Compartir

Ineos Styrolution, fabricante de materiales estirénicos, trabajó recientemente con Arburg, fabricante de máquinas para moldeo por inyección de plásticos, con el objetivo de combinar el trabajo de esta maquinaria con el polímero estirénico sostenible de su portafolio.

Muestras de piezas fabricadas con Terluran, de Ineos Styrolution durante los Arburg Anniversary Days 2023.

Muestras de piezas fabricadas con Terluran, de Ineos Styrolution durante los Arburg Anniversary Days 2023. Crédito: Arburg.


Demostraciones en vivo de esta colaboración se realizaron durante los Arburg Anniversary  Days 2023, llevados acabo entre el 8 y el 11 de marzo en las instalaciones de Arburg en Lossburg, Alemania, y podrán ser vistas nuevamente  en Fakuma 2023, del 17 al 21 de octubre.

Durante la demostración, fueron procesados los primeros grados ECO sostenibles de Ineos Styrolution, Terluran ECO y NAS ECO. en la nueva máquina de aniversario de Arburg Allrounder 470 H.

 

 

La cartera de productos sostenibles Terluran ECO incluye alternativas recicladas mecánicamente y bioatribuidas al ABS convencional. Los grados reciclados mecánicamente contienen hasta un 70 % de contenido reciclado posconsumo. 

Los grados bioatribuidos (certificados por ISCC) van hasta una solución bioatribuida completa (Terluran ECO B100) con contenido bioatribuido de tres monómeros (estireno, butadieno y acrilonitrilo), lo que conduce a un producto negativo huella de carbono para la versión B100.

Por otra parte, NAS ECO es un material SMMA bioatribuido certificado por ISCC reconocido, de acuerdo con el fabricante, por su transparencia, turbidez baja y una buena resistencia térmica y química. Este material proporciona una reducción de la huella de carbono de hasta un 99 %. Al igual que su equivalente convencional NAS, también es adecuado para soluciones de envasado de alimentos.

“La combinación de nuestras máquinas de moldeo por inyección con el material ECO de IneosS Styrolution es un argumento convincente para los clientes que deseen mejorar su huella de CO2”, dijo Christian Homp, Team Manager Applications de Arburg.

Por su parte, Christian Dietlein, director técnico de cuentas de Ineos Styrolution, añadió: “En primer lugar, le deseamos a Arburg todo lo mejor en su centenario. Estamos entusiasmados de trabajar con una empresa que tiene objetivos sólidos similares relacionados con la sostenibilidad como Ineos Styrolution”.

Landscape Source: Arburg.

CONTENIDO RELACIONADO