Compartir

La nueva Freeformer 750-3X, que Arburg destacó durante Formnext 2022, evento especializado para la industria de manufactura aditiva e impresión 3D, abre nuevas posibilidades para estas aplicaciones a nivel industrial.

Los visitantes de Formnext 2022 pudieron ver de cerca la nueva Freeformer 750-3X.

Los visitantes de Formnext 2022 pudieron ver de cerca la nueva Freeformer 750-3X.


Crédito: Arburg.

La tendencia en este mercado va hacia una alta rentabilidad para la producción diaria, tanto en la fabricación de piezas individuales más grandes como en la producción de múltiples artículos en un solo ciclo de trabajo.

Así, de acuerdo con la división para manufactura aditiva de Arburg, ARBURGadditive, la Freeformer 750-3X, está diseñada para enfrentar estos desafíos. En comparación con el Freeformer 300-3X anterior, su portapiezas es unas 2,5 veces más grande (con las mismas dimensiones externas) y el proceso es más rápido y económico. Además, el sistema de control de Gestica se ha optimizado para la manufactura aditiva en términos de estabilidad del proceso, calidad de las piezas y tiempo de construcción.

“Nuestra presencia en la feria fue una demostración de la fuerza de ARBURGadditive y del potencial de nuestras máquinas. Con nuestra nueva Freeformer 750-3X podemos ofrecer a los clientes una gama completamente nueva de posibilidades en términos de tamaño de pieza y rentabilidad”, dijo el Dr. Victor Roman, director general de ARBURGadditive.

Además de esta tecnología, Arburg presentó sus soluciones para procesamiento de materiales blandos, como la Freeformer 200-3X “soft”. Además, la compañía exhibió varias piezas para demostrar que se puede lograr una gama amplia de durezas Shore con Arburg Plastic Freeforming (APF). 

Otro enfoque destacado fue el procesamiento de materiales de alta temperatura. Para ello se exhibió una Freeformer 300-3X. También fueron presentadas partes de una cabina de avión con varias piezas APF fabricadas con el material Ultem 9085, que está homologado para aplicaciones aeroespaciales.

Estos componentes de iluminación y ventilación, así como un portavasos, dejaron en claro que la Freeformer se puede utilizar tanto para producir piezas de repuesto como para implementar requisitos de diseño personalizados.

Landscape Source: Arburg.

CONTENIDO RELACIONADO