Compartir

Noveno episodio de la serie arburgXvision.
Crédito: Arburg.

En un nuevo episodio de la reconocida serie en vivo de Arburg, expertos de la compañía hablaron con la audiencia sobre la importancia de la interacción entre la máquina, el molde y su controlador.

Christoph Blöchle, director técnico del área de Ventas de Arburg, argumentó que “cada molde es tan bueno como la máquina en la que funciona” y agregó que el objetivo es producir piezas en serie de alta calidad con una relación precio / rendimiento óptima.

Esto requiere una carga de máquina baja, poco desgaste del molde y un funcionamiento sin fallos. “En otras palabras, 'Mold Strategy 2.0' significa la interacción perfecta de la máquina, el molde y el controlador", subrayó Christoph Blöchle en su presentación técnica. La tecnología de la máquina juega un papel importante cuando se trata de aplicación de fuerza simétrica, paralelismo de platina y distribución de fuerza en las barras de unión, por ejemplo.

Por su parte, Christian Homp, gerente del equipo de Aplicaciones, afirmó: “La mejor estrategia de molde es realmente simple: aumentar la confiabilidad y reducir el desgaste”.  El directivo continuó enfatizando la importancia de encontrar el equilibrio perfecto entre tecnología controlable y una alta tasa de utilización.

“Esto comienza con la selección del material correcto, pero también incluye el uso de canales calientes y eyectores, consideraciones sobre las relaciones de espesor de pared de la ruta de flujo y la selección de la unidad de inyección, tecnología de accionamiento y equipo periférico correctos”.

También explicó cómo los asistentes como “aXw Control ScrewPilot” y “aXw Control ReferencePilot” brindan apoyo de una manera que es fácil para el molde. Además, Homp habló sobre cómo se pueden usar varias funciones de monitoreo para evitar daños al molde durante los procesos en curso y cómo se pueden programar los puntos de mantenimiento según el ciclo.

Philipp Jarosch, director del equipo de unstalación de moldeo por inyección, utilizó dos Allrounders en el centro de formación de Arburg para demostrar qué errores evitar al preparar máquinas y moldes y las diversas opciones de monitoreo disponibles.

Primero mostró cómo los problemas de cierre de moldes se pueden resolver nivelando la máquina correctamente en lugar de aumentar la fuerza de sujeción y, por lo tanto, el desgaste. Durante el segundo enlace en vivo, el experto en moldeo por inyección demostró cómo se puede monitorear la respiración del molde, por ejemplo, usando un sensor de trayectoria de compresión. También explicó cómo se puede detectar el desgaste y cómo se pueden monitorear las fuerzas y establecer puntos de mantenimiento usando el controlador Gestica.

Para finalizar, los expertos reiteraron la importancia de tener una visión holística de la fabricación de un nuevo producto e involucrar el asesoramiento de tecnología de aplicación en una etapa temprana. “Una estrategia de moldes bien diseñada ayuda a proteger su inversión, reducir los costos de producción y aumentar la calidad de las piezas”, enfatizó Christoph Blöchle.

CONTENIDO RELACIONADO