Publicado

Automatización e Industria 4.0: el foco de grupo Wittmann en Plastimagen

En Plastimagen 2023, Grupo Wittmann destacó soluciones en automatización e Industria 4.0 con aplicaciones en inyección de silicona y celdas de producción con equipos interconectados.      
#plastimagen #LSR #industria-4-0

Compartir

En Plastimagen 2023, el Grupo Wittmann destacó sus soluciones en automatización e Industria 4.0. Rodrigo Muñoz, director de Wittmann México, compartió algunas de las innovaciones más destacadas en esta feria industrial.

Stand de Grupo Wittmann en Plastimagen.

Stand de Grupo Wittmann en Plastimagen.

En el stand de la compañía se exhibió una aplicación interesante que involucraba la inyección de tapas de silicona. Esta aplicación se realizó en una celda SmartPower 120, que demostró la versatilidad de la máquina al poder alternar entre la inyección de silicona y termoplásticos.

Además, se resaltó la máquina MacroPower de 550 toneladas, un equipo servohidráulico que sobresalió por su enfoque en la interconectividad. En esta configuración, se integraron dispositivos como un deshumidificador, un blender, termorreguladores y un robot.

Rodrigo Muñoz, director de Wittmann México.

Rodrigo Muñoz, director de Wittmann México.

Esta integración completa reflejó la verdadera implementación de la Industria 4.0, permitiendo la recopilación de datos en un solo dispositivo.

En cuanto a la automatización, Wittmann presentó soluciones como un ball feeder que facilita la colocación de insertos metálicos en la máquina, mesas de transferencia y bandas transportadoras. La automatización ha sido una especialidad constante de Wittmann a lo largo de los años, y estas soluciones mostraron su capacidad para mejorar la eficiencia en entornos de manufactura de plásticos.

CONTENIDO RELACIONADO