Publicado

BASF adquiere el servicio de impresión 3D Sculpteo

BASF compró a Sculpteo, uno de los mayores servicios de impresión bajo demanda en Europa, prometiendo a los clientes de ambas compañías un acceso más rápido y más amplio a sus soluciones de impresión 3D.

Compartir

BASF, uno de los grandes líderes de la industria química acaba de comprar el servicio de impresión 3D Sculpteo, una adqusición aún por aprobarse, que permitirá que la subsidiaria de fabricación aditiva BASF 3D Printing Solutions desarrolle y comercialice sus materiales de impresión 3D con mayor rapidez.

De acuerdo con el portal 3D Natives, Sculpteo es uno de los mayores servicios de impresión 3D bajo demanda en Europa y domina una amplia gama de tecnologías 3D, que van desde la sinterización de polímeros, hasta el recubrimiento en polvo, pasando por la fusión por láser y la fotopolimerización.

Con más de mil piezas impresas en 3D por día y una presencia global gracias a sus oficinas en Francia y California, Sculpteo puede satisfacer los requisitos de profesionales e industriales de diversos sectores.

Por estas razones, BASF ha adquirido el servicio, ratificando que los directivos de la compañía francesa permanecerá en su lugar, apoyando completamente la compra. El grupo también ha confirmado su intención de convertirse en uno de los principales actores en el mercado global de la fabricación aditiva.

Por otra parte, la solución de impresión 3D de BASF se ha centrado en el desarrollo de materiales de impresión 3D de alto rendimiento en los últimos años, desde filamentos como Ultrafuse, hasta polvo de polímero como Ultrasint y la resina Ultracur3D.

La adquisición de Sculpteo acelerará el desarrollo de su gama y ampliará su red de socios y clientes. Al respecto, Dietmar Bender, director gerente de BASF 3D Printing Solutions, explicó:

“Con la adquisición de Sculpteo podemos ofrecer a los clientes y socios un acceso aún más rápido a nuestras innovadoras soluciones de impresión 3D. Además, nuestros clientes se beneficiarán de una amplia gama de servicios. Con Sculpteo, perseguimos nuestro objetivo de hacer de la fabricación aditiva una tecnología aprobada para la producción industrial”.

Las dos compañías han asegurado que combinarán su experiencia para apoyar a los industriales en la implementación de sus proyectos de fabricación aditiva y diseño para la producción final. El Design Studio de Sculpteo, por ejemplo, aportará sus habilidades de diseño.

Y para Sculpteo, la adquisición le permitirá acceder a la cartera de materiales de BASF 3D Printing Solutions. Clément Moreau, CEO y cofundador de Sculpteo, indicó: “Nos complace unirnos al equipo de BASF y beneficiarnos de la excepcional I+D de BASF para proporcionar a nuestros clientes soluciones innovadoras”.

CONTENIDO RELACIONADO