Publicado

Braskem Idesa recibe reconocimiento como Empresa Excepcional

Braskem Idesa fue reconocida por la dimensión social de sus prácticas y el compromiso de todos sus colaboradores para abordar los desafíos del entorno nacional.
#sustentabilidad #industria-del-plastico

Compartir

El 16 de febrero, el Consejo Coordinador Empresarial, Voz de las Empresas, y el Instituto para el Fomento a la Calidad, otorgaron a Braskem Idesa el reconocimiento Empresa Excepcional, por sus prácticas sobresalientes con dimensión social.

Alfredo Prince y Mariana Albarrán recibieron el reconocimiento otorgado a Braskem Idesa por sus prácticas sobresalientes en Dimensión Social.

Alfredo Prince y Mariana Albarrán recibieron el reconocimiento otorgado a Braskem Idesa por sus prácticas sobresalientes en Dimensión Social.

El galardón se entregó a un total de 104 empresas e instituciones que participaron conb137 prácticas sobresalientes, en los niveles: Prácticas Excepcionales, Buenas Prácticas y Prácticas en Desarrollo, que reflejan su capacidad de responder a los desafíos del entorno en el que operan, en cinco frentes: fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores; acelerar la digitalización; fortalecer a los proveedores; contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e impulsar la transparencia.

Braskem Idesa fue reconocida por tres Prácticas Excepcionales dentro de la categoría Prácticas con Dimensión Social: por su estrategia en sustentabilidad y adhesión a compromisos voluntarios en economía circular, por la alianza con su socio reciclador Alcamare Recycling International y el desarrollo de resinas posconsumo PCR en México, así como por el desarrollo de productos innovadores con aprobación FDA.

Todo esto refleja los esfuerzos innovadores de la empresa y su excelencia en esta materia, demostrando  su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU.

“Este reconocimiento representa el gran esfuerzo de cada integrante de nuestra compañía. Somos inspiración y dejamos huella convirtiéndonos en un ejemplo de solidaridad. Esto también representa el desarrollo de capacidades de adaptación al entorno y de respuesta a los retos cotidianos”, manifestó Stefan Lepecki, director general de Braskem Idesa, en una declaración oficial.

Empresas con dimensión social

Además de la capacidad de las empresas por responder a los desafíos del entorno, el reconocimiento destacó el talento y compromiso de los colaboradores de las 104 empresas reconocidas, que suman un total de 1,716,293 personas.

De acuerdo con los organizadores, el reconocimiento sirve para “difundir y aprender de estas historias de éxito, que son ejemplo de la innovación y excelencia en México”.

En la convocatoria participaron pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, que podían inscribir una o más prácticas en cualquiera de las cinco categorías.

Sin conocer la identidad de las empresas participantes, para garantizar objetividad, la selección final de las prácticas ganadoras fue realizada por un consejo calificador conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

Modelos ejemplares

Durante la apertura del evento, se destacó especialmente el esfuerzo que empresas mexicanas han realizado para mantener empleos en tiempos difíciles, derivados de la pandemia por COVID-19.

“El premio Empresa Excepcional tiene el objetivo de reconocer esas prácticas, sobresalientes, ese esfuerzo importante que llevaron a cabo para conservar el empleo. Y para crear estas cadenas de valor, para seguir protegiendo el medio ambiente y cuidar el entorno (…) Reconocemos su esfuerzo extraordinario para poder mantener los empleos, para trabajar cuando los los demás no podíamos salir de casa y hacer que México siguiera trabajando, siguiera caminando y siguiera desarrollándose”, manifestaron los organizadores del evento durante la ceremonia.

De igual manera, se puntualizó en la gala que este reconocimiento sirve para que “al conocer estas historias, más empresas se contagien, emulen sus modelos y se sumen a estas prácticas excepcionales”.

“Hoy queremos asumir ese compromiso con ustedes, que nos dejen ser su voz, que nos dejen ser la voz también de sus empresas para comunicar esas buenas prácticas y dar a conocer la dimensión social de sus acciones”, afirmaron los organizadores  en un sentido mensaje a las empresas ganadoras.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Petgas: el plástico hecho energía desarrollado en Chihuahua

    Emprendedores de Chihuahua crearon Petgas con un claro objetivo: “desplastificar los ecosistemas, transformando el plástico en energía limpia”.

  • Crean viviendas con plástico reciclado en México

    El emprendedor Carlos González ha creado la empresa EcoDom, dedicada a reciclar plástico para convertirlo en viviendas de bajo costo. Utiliza botellas de plástico, polipropileno, cubetas rotas, juguetes y bolsas como materia prima de construcción.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.