Publicado

Chinaplas prepara, con optimismo, su edición 2021

Luego de haber pospuesto su edición 2020 por las circunstancias mundiales tras el Covid-19, Chinaplas anuncia una nueva era con su edición de 2021, que tendrá lugar en una nueva locación.  Así, la próxima Chinaplas se llevará a cabo del 13 al 16 de abril en Shenzhen, República Popular de China.

Compartir

Luego de la situación mundial por el Covid-19, la 34 edición de la feria industrial Chinaplas fue reprogramada del 13 al 16 de abril de 2021 en un nuevo lugar: el Shenzhen World Exhibition & Convention Center. Esta será la primera vez que el evento se lleve a cabo en la ciudad de Shenzhen. La feria se alternará entre Shenzhen (años impares) y Shanghái (años pares) en el futuro, y continuará apoyando a las empresas de plásticos y caucho para descubrir mayores oportunidades en la nueva fase del desarrollo económico de China.

Adsale Exhibition Services Ltd., organizador de Chinaplas, realizó una conferencia de prensa virtual, en la que participaron más de 100 medios especializados de China y de otros países. Durante la conferencia, el señor Stanley Chu, presidente de Adsale; y la señora Norris Chu, directora de proyectos de Adsale, anunciaron las últimas actualizaciones sobre la feria y discutieron las oportunidades posteriores a la pandemia en las industrias de plásticos y caucho.

De acuerdo con la señora Ada Leung, Shenzhen combina el enorme potencial de mercado de China y sus ventajas geográficas únicas. “La próxima Chinaplas ayudará a posicionar a las industrias de plásticos y caucho para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento", comentó. La ciudad se encuentra en la bahía más grande del mundo, que se ha establecido como un centro de crecimiento científico y tecnológico, así como en la región de mayor concentración para el procesamiento de plásticos en China. La producción de productos plásticos en las nueve ciudades de esta bahía alcanzó 11,17 millones de toneladas en 2019, lo que representa más del 13,6% del total nacional.

En la rueda de prensa, los voceros comentaron que el Consejo de Estado de China está redirigiendo el enfoque económico de la exportación a un modelo basado en la demanda interna como la nueva normalidad. Aseguraron que el impacto de Covid-19 está reorganizando la economía mundial y desencadenando cambios importantes en las cadenas de suministro. “China se está reposicionando en la cadena de valor global y está subiendo hacia el extremo superior con productos de alta tecnología que fluyen cada vez más de China a los mercados extranjeros, incluidos elementos como equipos de comunicaciones, sistemas ferroviarios de alta velocidad y drones. Impulsadas por la investigación y la innovación, las industrias continúan reformando y actualizando, aumentando a su vez la demanda de innovación y fabricación inteligente en las industrias del plástico y el caucho. Además, China está respondiendo activamente a la contaminación por plásticos, acelerando el desarrollo verde y sostenible, y creando una demanda en el mercado de reciclaje y tecnologías ecológicas muy necesarias”, comentaron.

“A lo largo de los años, las industrias de plásticos y caucho de China han establecido una base sólida y han creado una fuerte resistencia y continuidad en la economía. Combinado con nuevas tendencias y oportunidades continuamente emergentes, todas las señales apuntan actualmente a una perspectiva positiva. En el primer trimestre, como resultado de la pandemia de coronavirus, el cierre de negocios, la temporada baja del Año Nuevo chino y otros factores, la producción de productos plásticos de China cayó un 22,9% respecto al mismo período del año anterior. La producción se reanudó en abril de manera ordenada, y las cadenas de suministro de las industrias volvieron gradualmente a sus operaciones normales. En abril, la disminución interanual en la producción total de productos plásticos se redujo, logrando una recuperación del 8,6% respecto al mes anterior. En la batalla contra la pandemia, los plásticos desempeñaron un papel clave en la producción y suministro de materiales vitales para el cuidado de la salud, equipos de protección personal, suministros médicos y construcción de instalaciones médicas.

Con respecto a las oportunidades para los plásticos, luego de la pandemia, los voceros aseguran que la pandemia también alimentó el rápido crecimiento de la demanda de servicio de comida para llevar, entrega de comidas preparadas, productos electrónicos para el hogar, suministros médicos y equipos de ejercicios. La era posterior a la pandemia está viendo la aceleración de la tecnología inalámbrica 5G de próxima generación, inteligencia artificial (IA), vehículos autónomos, productos médicos de alta gama, superficies antibacterianas y antimicrobianas para usar en todo, desde automóviles hasta electrodomésticos, y más. Se espera que la demanda siga siendo fuerte para nuevos materiales y tecnología, incluidos aquellos para aplicaciones médicas clave, envases seguros y producción digital, así como para materiales reciclados y reciclables.

Como una de las novedades que traerá la edición 2021 de la feria estará la combinación de experiencias en línea y fuera de línea. “Como el despliegue de tecnología digital es una tendencia adoptada por todas las industrias, Adsale se complace en lanzar "CHINAPLAS +". Se trata de un servicio en línea, para agregar valor a la experiencia presencial de los visitantes. Durante el evento, el organizador realizará transmisión en vivo de la feria y facilitará la interacción en línea. Para las experiencias fuera de línea, la empresa organizará nuevos seminarios técnicos y eventos temáticos. El objetivo es que con la integración de actividades en línea y fuera de línea, se pueda transformar una exposición de cuatro días en una plataforma de comunicación ininterrumpida de 365 días al año.

Dentro de una nueva normalidad, el señor Stanley Chu reconoció que la situación con el virus es dinámica, pero ven desde el optimismo que la situación pueda estar más controlada a escala global para 2021.  “Vamos a reforzar las medidas de higiene, y nuevas medidas de salubridad y seguridad deberán ser implementadas”, comentó.

Rueda de prensa virtual para la presentación de la edición 2021 de Chinaplas.

Rueda de prensa virtual para la presentación de la edición 2021 de Chinaplas.

CONTENIDO RELACIONADO