04/07/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

La industria plástica es un motor de la innovación

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco de la presentación para medios de la feria K 2019, hablamos con el Dr. Rüdiger Baunemann, de Plastics Europe, quien compartió algunos consejos para conducir la conversación sobre el reciclaje de plásticos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Rüdiger Baunemann, director regional de Europa Central de Plastics Europe, es enfático en afirmar que las innovaciones presentes y futuras demostrarán que el plástico es parte de la solución al problema de contaminación ambiental.

El tema surgió en el marco de la presentación para medios de la feria K, evento que se realizará del 16 al 23 de octubre de 2019 en Düsseldorf, Alemania. Allí, entre las muchas conversaciones que se dieron entorno a las innovaciones en productos que presentarán los distintos proveedores de la industria, también se abordó el recurrente tema del impacto ambiental de los plásticos y las diferentes alternativas que se ofrecen en el marco de la Economía Circular.

De hecho, en un panel en el que participó Baunemann se habló del tema extensamente. El directivo comentó en su participación que la industria plástica continúa siendo exitosa. “Los plásticos como materiales son un motor muy importante de la innovación, y necesitamos tenerlo presente ahora más que nunca.  Vemos que para muchas innovaciones los plásticos son necesarios. Según cálculos del Ministerio Alemán de Investigación que 75% de todas las innovaciones se basan en materiales, y creemos que los plásticos pueden contribuir en ese sentido. Los necesitamos para soluciones modernas de ‘smart packaging’ (empaques inteligentes), para la industria automotriz y para muchas innovaciones. No hay ningún área de nuestra vida cotidiana donde los plásticos no tengan un rol importante”, comentó.

El Dr. Baunemann además mencionó que actualmente se dan muchas discusiones sobre los plásticos en relación con el aspecto ambiental. “La imagen es una parte muy importante de esa discusión. Tenemos un récord de 25 años de una muy buena reputación de nuestra industria en Alemania. Sin embargo, eso ha cambiado y las imágenes negativas y muy emotivas en los medios sobre contaminación ambiental han tenido un impacto en la percepción de la industria plástica y en como la industria plástica debe reaccionar. Así es que el enfoque ambiental y la presentación de soluciones serán un enfoque muy importante de lo que veremos en la feria K2019 y en las exhibiciones de las compañías que allí exponen. La industria plástica es una industria innovadora que continuará su crecimiento”, puntualizó.

“Es importante para la industria de los plásticos mostrar que la industria y los plásticos como materiales son parte de la solución, por lo que podemos ofrecer muchas oportunidades diferentes para la sociedad”, comentó.

También resaltó las diferentes opciones que hay en la actualidad para recuperar el plástico al final de su vida útil y las innovaciones que a nivel tecnológico se han hecho al respecto. Vea en el video la respuesta completa.

 

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos