Publicado

Cold Jet aplica su sistema de limpieza criogénica a la producción de mascarillas faciales

Cold Jet destacó una nueva aplicación para su sistema de limpieza a base de criogenia: nada menos que las telas de poliuretano utilizadas para hacer mascarillas faciales, tan necesarias en la lucha contra el COVID-19.
#covid19

Compartir

Cold Jet aplica su sistema de limpieza criogénica a la producción de mascarillas faciales.

Cold Jet descubrió una nueva aplicación de limpieza en el sector de la industria de plásticos: telas de poliuretano utilizadas para hacer mascarillas faciales.

De acuerdo con la compañía, se trata de una aplicación que se descubrió en China, donde a través de la limpieza criogénica es posible limpiar los pequeños orificios y recovecos donde el poliuretano es soplado.

Este proceso es conocido como “melt-blown” en la industria de la extrusión, y la limpieza criogénica ha mostrado ser muy importante en este proceso, pues agiliza la limpieza aumentando la capacidad de producción de las plantas.

Cold Jet se ha enfocado en asesorar a las industrias productoras de mascarillas faciales para atender a la gran demanda y búsqueda por estos productos.

La compañía ha hecho pública su experiencia trabajando con una gran empresa mundial especializada en la seguridad de los trabajadores, atención sanitaria y bienes de consumo que necesitaba aumentar drásticamente las tasas de producción de mascarillas en respuesta al COVID-19. La instalación estaba experimentando un prolongado período de inactividad debido a su uso de un proceso de limpieza que consumía mucho tiempo para sus moldes de compresión.

La empresa implementó la limpieza con hielo seco, lo que les permitió limpiar sus moldes in situ, mientras aún estaban calientes. El hielo seco fue considerablemente más rápido y dio lugar a una reducción significativa del tiempo de inactividad, lo que permitió a la empresa operar con la máxima eficiencia. El proceso de hielo seco también eliminó completamente todos los contaminantes de los moldes, lo que mejoró la calidad del producto y redujo los desechos.

Además de esta aplicación, Cold Jet y la limpieza criogénica han resultado esenciales en la industria de plásticos para productos médicos, hospitalares y empaques.

La limpieza criogénica es un proceso no abrasivo que no daña los moldes ni las herramientas y permite una limpieza más frecuente y efectiva, lo que reduce significativamente los costos de reemplazo de las herramientas y las tasas de merma del producto, incrementando la calidad de la producción.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Retos y perspectivas para la industria del plástico en 2021

    En transmisión en vivo a través de redes sociales, tuvimos oportunidad de platicar con el Ing. Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), sobre temas de interés y actualidad para la industria plástica en la pandemia, y también sobre las expectativas para 2021.

  • Grupo Wow sorprende con nuevos productos tras la contingencia de COVID-19

    Este grupo empresarial mexicano analizó las necesidades de consumo tras la pandemia y se puso en marcha con la producción de una línea de protectores faciales para uso corporativo, y de empaques para domicilios. Las nuevas sensibilidades del consumidor también incluyen el tema ambiental, y allí la empresa está más que preparada.

  • ¿Aumentará la automatización en las empresas de plástico luego de la pandemia?

    Las razones para incorporar robots y automatizar celdas de producción en las plantas de transformación de plásticos estarán más vigentes que nunca en la pospandemia. Algunos de los principales proveedores de sistemas de automatización compartieron con nosotros su visión del mercado en México y Latinoamérica.