Compartir

Línea Starlinger recoSTAR universal 165 H-VAC iV.

Línea Starlinger recoSTAR universal 165 H-VAC iV.

La línea Starlinger recoSTAR universal 165 H-VAC iV+ forma parte de la inversión de 10 millones de dólares que Korteks realizó para dotar su nueva planta de reciclado de polímeros que se puso en marcha en mayo de 2021.

La planta tiene una capacidad de producción de 7,200 toneladas por año y actualmente procesa fibras de poliéster limpias procedentes de desecho de producción junto con escamas de PET de posconsumo lavadas en una proporción de 50/50.

Korteks utiliza el granulado de poliéster en una cuota del 100 % para su nueva línea de hilos de poliéster que se va a comercializar con el nombre de “TAÇ Reborn”. Con esta inversión, la empresa ha dado un importante paso hacia el establecimiento de la economía circular en la industria textil de Turquía.

Korteks recicla residuos de filamentos de poliéster y escamas de botellas de PET.

Korteks recicla residuos de filamentos de poliéster y escamas de botellas de PET.

Según un comunicado de prensa, esta línea de reciclado de Starlinger es la primera de este tipo en Turquía y está equipada con componentes especiales para el reciclado de hilos de filamentos. Un filtro de cartuchos RSC (“Rapid Sleeve Changer” – Cambiador de mangas rápido) desarrollado por Starlinger asegura una filtración de masa fundida más fina de hasta 15 μm. Ha sido especialmente diseñada para el reciclado de poliéster y alcanza una producción de 1000 kg/h. Para un funcionamiento continuo los elementos de filtro se cambian “sobre la marcha” sin interrumpir la producción, lo que limita significativamente la pérdida de material fundido.

La unidad viscoSTAR SSP al final del proceso de reciclado garantiza un aumento IV constante según el principio de primera entrada-primera salida. Esto garantiza que el regranulado producido tenga las propiedades ideales requeridas para la producción de hilo de filamentos. La configuración técnica de la línea no solo permite procesar fibra de poliéster/escama de PET como material de entrada, sino también desecho de filamento de poliéster 100% o escamas de botellas de PET 100 %.

Los hilos de poliéster TAÇ se usan en una amplia variedad de aplicaciones. 

CONTENIDO RELACIONADO