Compartir

Museo con residuos plásticos en Indonesia. Crédito foto: Reuters.

Museo con residuos plásticos en Indonesia. Crédito foto: Reuters.

La exposición al aire libre en la ciudad de Gresik, al este de Java, tardó tres meses en montarse y está compuesta por más de 10 mil artículos de desechos de plástico que incluyen: botellas, bolsas y popotes, todos recogidos de ríos y playas contaminados.

La pieza central es una estatua llamada Dewi Sri, una diosa de la prosperidad ampliamente adorada por los javaneses. Su falda larga está hecha de bolsitas plásticas de un solo uso.

Indonesia ocupa el segundo lugar detrás de China por su volumen de plásticos que terminan en los mares. Junto con Filipinas y Vietnam, los cuatro países son responsables de más de la mitad de los plásticos oceánicos, por lo que están a prueba todas las estrategias para reducir el impacto de la contaminación en la vida marina.

La exposición ha recibido más de 400 visitantes desde que se inauguró a principios del mes pasado. El museo se ha convertido en un lugar popular para las selfies que se comparten ampliamente en las redes sociales, donde los visitantes posan sobre un fondo de miles de botellas de agua suspendidas.
 

CONTENIDO RELACIONADO