Dado que la compañía mexicana Cuplasa, fabricante de cubetas plásticas, usa procesos energéticos intensivos para moldear sus productos, decidió buscar una opción que redujera su huella en el medio ambiente al tiempo que mejorara su consumo eléctrico y sus costos asociados.
Es por eso que, con el uso de baterías de litio han logrado regular la energía gracias a un software inteligente, de Quartux. Este permite optimizar los consumos en los horarios donde resulta más cara, protegiendo también de apagones por fallas en el sistema eléctrico.
“La instalación de esta tecnología de 500 kWh ha representado un ahorro de 20% en el recibo de luz de nuestra compañía. Este año planeamos ampliar este equipo debido al aumento de tarifa anual y a los buenos resultados que ha dado.” dijo Jan Camus director de Cuplasa.
Finalmente, la compañía refirió en un comunicado que logran ser energéticamente eficientes gracias al ahorro de electricidad con baterías de litio que complementa, con celdas solares y prácticas sustentables.
Contenido relacionado
-
Hitos de la industria del plástico en México durante 2022
Lo invitamos a hacer recuento de lo que fue el año 2022 para la industria del plástico en México, según la perspectiva de Vida Circular, iniciativa de educación e información para promover la economía circular de los plásticos.
-
Inicia construcción de la Terminal Química Puerto México (TQPM)
Braskem Idesa y Advario, socios en la construcción y operación de esta importante obra, colocaron la primera piedra de la Terminal Química Puerto México (TQPM).
-
Pronósticos económicos para la industria del plástico en 2024
El economista jefe de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), Perc Pineda, comparte su opinión sobre las condiciones económicas para la industria del plástico en el año de NPE.