Compartir

El 24 de noviembre de 2022 se transmitió el más reciente episodio del formato interactivo en línea arburgXvision en el que expertos de Arburg debatieron y analizaron sobre la comunicación en red en producción, cómo puede verse exactamente y qué ofrece en última instancia la digitalización a los clientes.

Digitalización: tema central de la próxima edición del arburgXvision

Digitalización: tema central de la más reciente edición del arburgXvision.
Crédito: Arburg.

Uno de los temas centrales analizado durante el programa fue la nueva red 5G Campus de Telekom, que Arburg presentó por primera vez como cliente piloto en los Technology Days a fines de junio y también en la feria K 2022 en octubre.

En este episodio, la audiencia pudo ver cómo el tráfico de datos de una máquina funciona de manera segura, rápida y confiable a través de la red privada 5G y la puerta de enlace Arburg IIoT (Industrial Internet of Things) sin cables de red.

Además, sobre este  particular, el experto Thomas Pöggel, gerente de Desarrollo Comercial de Clientes  5G de Telekom, ofreció más información y perspectivas interesantes.

De otro lado, Stephan Reich, director IT Digital Solutions, y Peter Kowalewski, Team Manager Digital Industrial Solutions Support, participaron como invitados en el estudio de Arburg. Allí, explicaron qué tecnología y servicios puede ofrecer la empresa a sus clientes, por ejemplo, a través del portal de clientes arburgXworld, para hacer la transición a la digitalización de la forma más rápida y sencilla posible.

La contribución de Fischerwerke, fabricante alemán de sistemas de fijación, mostró cómo todo esto puede suceder en la vida real y qué potencial tiene la digitalización. Aquí, el sistema de ordenador host ALS de Arburg se destacó como una herramienta central para la digitalización en el uso práctico y cómo funciona la adquisición y evaluación de datos de todas las máquinas de moldeo por inyección a través del ALS.

Así, las posibilidades que ofrece la digitalización, para ser competitivo a largo plazo, se discutieron en detalle durante el programa. Gestión de producción, servicios en la nube, inteligencia artificial (IA) o aprendizaje automático, procesos automatizados, mantenimiento predictivo y capacitación y educación en línea, son apenas algunos de los ejemplos de lo que la creación de redes puede hacer por su empresa.

Este capítulo, y los anteriores, se encuentran disponibles para consulta en las plataformas digitales de arburgXvision.

Landscape Source: Arburg.

CONTENIDO RELACIONADO