Compartir

Arburg Technology Days.

Arburg Technology Days.
Crédito: Arburg.

Con un claro enfoque en digitalización y sostenibilidad, y bajo el título “Think Tank”, se llevaron a cabo los Arburg Technology Days en las instalaciones de Lossburg de la compañía especializada en procesamiento de plásticos.

Allí, el Efficiency Arena recibió, del 22 al 25 de junio, a más de 3,700 visitantes de 39 países diferentes con soluciones de servicio y presentaciones de expertos con aspectos destacados de tecnología e innovaciones prácticas.

Durante los cuatro días de duración del evento, expertos de Arburg lideraron discusiones y exhibiciones sobre la amplia gama de aplicaciones de moldeo por inyección “inteligente” con materiales reciclados y bioplásticos, el portal de clientes arburgXworld, la unidad de control Gestica y su asistente digital aXw Control FillAssist que fue mejorado en colaboración con el socio de desarrollo Simcon para sistematizar y automatizar aún más la simulación del proceso de llenado.

De acuerdo con comunicado emitido por Arburg, incluso para los expertos había muchas cosas nuevas por descubrir. Durante los días tecnológicos aparecieron por primera vez las empresas hermanas AMKmotion e InnovatiQ con soluciones para sistemas de accionamiento y manufactura aditiva, respectivamente.

Un punto culminante digital fue la presentación de la nueva red “Campus 5G”, que Arburg, como cliente piloto de Deutsche Telekom, utilizó en el Centro de Clientes durante el evento para la fabricación y procesamiento de plásticos en red.

Foco en digitalización y economía circular

En el Efficiency Arena alrededor de 20 expertos de Arburg y sus socios brindaron información sobre todos los temas relacionados con las soluciones digitales “arburgGREENworld” y “arburgXworld”.

Allí, el enfoque de las nueve estaciones disponibles se centró en soluciones para la conservación de recursos y la digitalización a lo largo de toda la cadena de valor del moldeo por inyección.

Arburg Technology Days.

Arburg Technology Days.
Crédito: Arburg.

Con la producción de vasos que se pueden separar por tipo, a los visitantes se les mostró un ejemplo de aplicación de la iniciativa R-Cycle y aprendieron sobre los temas clave de la economía circular y la digitalización.

Además, una visión general de toda la gama de productos y servicios ofrecidos por Arburg en este frente se mostró en dos nuevas salas instaladas de forma permanente. En el “arburgGREENworld”, una Allrounder 370 H híbrida procesó material posindustrial reciclado (PIR) procedente de textiles técnicos. Para ello, la máquina se equipó con el nuevo paquete de reciclaje de Arburg.

Por otro lado, en el área “arburgXworld” se mostraron numerosas opciones para hacer la producción más eficiente, transparente y sostenible gracias a la digitalización. Allí también se presentaron las funciones inteligentes de Gestica y el sistema informático ALS de Arburg.

Soluciones verdes destacadas por Arburg

La tecnología HolyGrail se presentó como ejemplo de solución innovadora para el marcado y separación “inteligente” por tipos, un requisito para cierre de ciclo. Con esta tecnología, se puede colocar un pasaporte de producto digital con información relevante para el reciclaje directamente en la pieza de plástico.

Como ejemplo de aplicación, se fabricaron cubetas de 5 litros a partir de material reciclado posconsumo (PCR) en una Allrounder 820 H híbrida, en su versión packaging, con un tiempo de ciclo de solo unos cinco segundos. Una ingeniosa “estructura de costillas” de las paredes laterales permitió ahorrar hasta un 18 por ciento de material.

Por otro lado, en este mismo frente, en una Allrounder 470 S hidráulica, equipada con un paquete MuCell, se fabricaron vasos reutilizables sostenibles hechos de PP espumado.

Una Allrounder 920 H híbrida procesó un compuesto de PP con hasta un 70 % de contenido de cáscaras de girasol como relleno y material de refuerzo para la fabricación de cajas de bebidas, mientras que una Allrounder 320 C Golden Edition hidráulica produjo discos perforados mediante moldeo por inyección de papel, con los que se puede unir el aislamiento de paja.

Comunicación máquina de inyección – molde

Arburg Technology Days.

Arburg Technology Days.
Crédito: Arburg.

Arburg presentó una nueva solución para la comunicación entre el molde y la máquina junto con su socio Hack, utilizando una máquina híbrida Allrounder 630 H en diseño de sala limpia, produciendo tubos para almacenamiento de sangre transparentes de PET irrompible.

Allí, el sistema informático Moldlife Sense se integró en el molde de 32 cavidades. Este permite el monitoreo del ciclo de vida completo y los datos se transmiten directamente al sistema de control de la máquina a través de una interfaz OPC UA. De esta manera, por ejemplo, se pueden mostrar los fallos de funcionamiento, así como los intervalos de mantenimiento del molde que dependen del rendimiento.

Finalmente, Arburg demostró una unidad de dosificación LSR (silicona líquida) integrada en el controlador de la máquina, una nueva solución para el trazado de piezas moldeadas sin marcas mediante trazado invisible, sistemas innovadores llave en mano y presentó a su audiencia las bondades de la manufactura aditiva con su sistema Freeformer.

Landscape Source: Arburg.

CONTENIDO RELACIONADO