Compartir

“Máquinas complejas simplificadas: descripción general del sistema de control de Gestica” fue el título del octavo episodio de la serie arburgXvision.

“Máquinas complejas simplificadas: descripción general del sistema de control de Gestica” fue el título del octavo episodio de la serie arburgXvision.

Unos 500 espectadores sintonizaron otra edición del programa en vivo de Arburg, arburgXvision.  Con el título “Máquinas complejas simplificadas: descripción general del sistema de control de Gestica”, el programa contó con la participación de los expertos de Arburg, Jürgen Peters, jefe de Desarrollo de Software, y Miriam Lauble, gerente de Ventas Técnicas, quienes dieron una descripción general de las características innovadoras del sistema de control de Arburg.

“Los asistentes inteligentes son el futuro de la ingeniería mecánica”, dijo Miriam Lauble, al explicar una de las razones por las que Arburg desarrolla y fabrica sus propios sistemas de control, incluidos software y placas de circuito impreso. Solo mediante la adopción de este método, Arburg puede adaptar rápida y fácilmente cada detalle a los requisitos del proceso y los requisitos del cliente.

“Nuestro enfoque siempre ha estado en un alto nivel de funcionalidad, facilidad de uso óptima y eficiencia”, enfatizó Miriam Lauble.

“Estar quieto significa retroceder, por eso estamos en constante desarrollo”, dijo por su parte Jürgen Peters, explicando la motivación detrás de los desarrollos y brindando una visión general completa de las características innovadoras que hacen que Gestica sea un sistema inteligente. 

También explicó los beneficios del hardware y la tecnología en términos de seguridad de TI y análisis de datos. Algo que mucha gente no sabía es que la arquitectura informática de Gestica se divide en una unidad operativa y un sistema de control. La unidad de operación se utiliza para la programación, visualización y análisis, sin influir en los procesos en ejecución.

Además, el software de Gestica controla y regula con precisión la máquina directamente. “Esta separación física asegura un funcionamiento cíclicamente reproducible y protege la máquina de los ataques de TI. Esto es único en la industria”, enfatizó Jürgen Peters.

Finalmente, habló sobre las nuevas características de Gestica, como el “aXw Control Cycle Assist” y el “aXw Control EnergyAssist” para optimizar los tiempos de ciclo y el consumo de energía. Los temas futuros en los que está trabajando Arburg incluyen el aprendizaje y la programación automáticos de sistemas robóticos utilizando inteligencia artificial.

Dos enlaces en vivo al Centro de Clientes de Lossburg mostraron a los espectadores los diferentes beneficios que Gestica puede brindar al moldeo por inyección cotidiano. En primer lugar, el ingeniero de procesos de Arburg, Felix Beuter, explicó cómo las funciones de asistencia pueden ahorrar tiempo de trabajo en la producción diaria.

En la segunda parte, Jochen Hirt, gerente de Soporte Técnico Internacional, presentó la navegación intuitiva de la interfaz de usuario de Gestica. Entre otras cosas, demostró cómo se pueden programar tiempos de ciclo cortos. Los dos expertos también respondieron preguntas que los espectadores hicieron en vivo en el chat durante la transmisión.

CONTENIDO RELACIONADO