Publicado

Dow amplía sus objetivos de sustentabilidad para 2030

Para 2030, Dow transformará los residuos plásticos para comercializar anualmente tres millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables.
#sustentabilidad

Compartir

Dow acelerará sus objetivos de sustentabilidad, establecidos en 2020, ampliando su objetivo “Stop the Waste” (Detener los residuos) a “Transform the Waste” (Transformar los residuos).

Dow se compromete a acelerar el ecosistema circular mediante la transformación de los residuos y materias primas alternativas para entregar anualmente tres millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables para el 2030.

Dow se compromete a acelerar el ecosistema circular mediante la transformación de los residuos y materias primas alternativas para entregar anualmente tres millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables para el 2030.


Crédito: Dow.

Por eso, para 2030, la compañía transformará los residuos plásticos, y otras formas de materia prima alternativa, para comercializar anualmente tres millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables.

Con ello en mente, ampliará sus esfuerzos para detener los residuos mediante la construcción de ecosistemas industriales para recoger, reutilizar o reciclar, además de ampliar su cartera para atender a la demanda en rápido crecimiento.

“A través de inversiones en tecnologías clave, infraestructura y colaboraciones estratégicas, ampliamos nuestro objetivo Stop the Waste para reflejar la transformación de la franquicia plástica y el liderazgo de Dow para permitir una economía circular. Aumentaremos el valor de los residuos y permitiremos que crezca un nuevo ecosistema industrial, lo que a su vez permitirá a Dow ampliar su capacidad para producir soluciones circulares y con bajas emisiones de carbono”, dijo Jim Fitterling, presidente y director ejecutivo de Dow.

Alianzas para lograr nuevos objetivos

De acuerdo con información suministrada por la compañía, varios acuerdos y proyectos recientes ayudarán a alcanzar la meta propuesta:

  • Acuerdos con Mura Technology para construir múltiples instalaciones de reciclaje avanzadas a escala mundial en Estados Unidos y Europa que agregarán hasta 600KT de capacidad anual.
  • Una inversión para construir la mayor planta de reciclaje híbrido de Francia, gestionada por Valogeren, que asegurará una fuente de resinas posconsumo (PCR).
  • Una colaboración con Nexus Circular para crear un ecosistema circular en Dallas, Texas, para un edificio de plástico previamente no reciclado en su anterior y sólida colaboración EnergyBag con Nexus y Reynolds Consumer Products.
  • Colaboración en reciclaje mecánico con Boomera LAR en Brasil;
  • Una inversión en Mr. Green Africa y un acuerdo para desarrollar una PCR más trazable, justa y de alta calidad para la producción de nuevos envases de plástico flexible
  • Un memorando de entendimiento (MoU) con Lucro Plastecycle para desarrollar y lanzar soluciones de película de polietileno (PE) utilizando plásticos PCR en la India.

Nueva plataforma empresarial

De la misma manera, para apoyar su objetivo ampliado, Dow ha formado recientemente la nueva plataforma empresarial Circular & Renewable Solutions, alineada con el segmento operativo de Packaging & Specialty Plastics. Daniella Souza Miranda lidera esta nueva plataforma de negocios como su directora de negocios globales.

De acuerdo con Diego Donoso, presidente de Dow Packaging & Specialty Plastics. “La creación de la plataforma empresarial Circular & Renewable Solutions acelerará nuestra capacidad para cumplir estos compromisos mejorados y avanzar en nuestro modelo empresarial de plásticos circulares”.

CONTENIDO RELACIONADO