• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
19/11/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

DuPont se suma a iniciativa CE100 de Economía Circular

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

DuPont Biomaterials se ha unido al CE100 de la Fundación Ellen MacArthur: un programa que acelera la transición a una Economía Circular, mediante el intercambio de conocimientos y la creación de redes.

DuPont Biomaterials ha elevado su asociación con la Fundación Ellen MacArthur y se ha unido a la iniciativa Circular Economy 100 (CE100) de la organización, un programa de innovación precompetitiva que reúne a empresas, gobiernos y ciudades, instituciones académicas, innovadores emergentes y afiliados en una plataforma única de múltiples partes interesadas en aprender y colaborar en una Economía Circular. 

Como miembro de CE100, DuPont Biomaterials participará en proyectos de colaboración con otros miembros, asistirá a la Cumbre Anual de la Fundación Ellen MacArthur y talleres bianuales, y se unirá a una discusión en curso sobre la promoción de una Economía Circular entre empresas e industrias.

 

Iniciativa Circular Economy 100 (CE100)
 
Iniciativa Circular Economy 100 (CE100)

.

Adicionalmente, DuPont Biomaterials se ha unido a la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur, que fue lanzada en la Cumbre de la Moda de Copenhague 2017. La iniciativa reúne a líderes de toda la industria de la moda, incluidas marcas, ciudades y ONG para impulsar la colaboración para rediseñar radicalmente los modelos operativos de la industria y crear una nueva economía textil en línea con los principios de Economía Circular.

"Todo lo que hacemos afecta nuestro entorno, por lo que estamos comprometidos con el desarrollo y la comercialización de soluciones que no solo mejoran nuestra vida cotidiana a través de materiales de alto rendimiento, sino que también reducen los impactos ambientales", señaló Renee Henze, Directora de Marketing Global de DuPont Industrial Biosciences.

 “Nuestro objetivo final es ser parte de una Economía Circular, y al asociarnos con las iniciativas importantes de la Fundación Ellen MacArthur, podemos colaborar con líderes con visión de futuro en todo el mundo para avanzar hacia un mercado más sostenible", detalló.

DuPont Biomaterials  cuenta con un conjunto de tecnologías de base biológica y alto rendimiento, que incluyen el polímero DuPont Sorona, que tiene aplicaciones en diversas industrias. Está hecho en un 37 por ciento de ingredientes vegetales renovables, y ofrece una opción de materiales de alto rendimiento y de origen más sostenible para las industrias de vestuario y alfombras, con atributos clave como suavidad, resistencia a las manchas y durabilidad, entre otros.

DuPont también está desarrollando una familia de polisacáridos diseñados, que tienen un origen renovable, y cuentan con una amplia gama de propiedades de rendimiento para aplicaciones en diversas industrias.

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados