Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Nuevas instalaciones de Nordson en Chippewa Falls.

Nuevas instalaciones de Nordson en Chippewa Falls.

El equipo de EDI celebró el 50 aniversario de la empresa el 15 de febrero, el día de su fundación como lo que entonces se llamaba Extrusion Dies Incorporated. Nordson adquirió la empresa en 2012 y en 2020 consolidó las tres operaciones de EDI en Chippewa Falls en unas instalaciones nuevas y extensas, que siguen estando en la misma ciudad y siguen siendo la sede mundial de la marca EDI.

En la actualidad, las instalaciones de fabricación en Estados Unidos, Alemania, Japón y China dan soporte a la marca, al igual que el personal de ventas y servicio técnico ubicado en estos y otros países. El equipo mundial de EDI está formado por 350 empleados.

“Este equipo ha construido nuestra reputación de fiabilidad y calidad, y ha generado muchas innovaciones, desde el sistema automático para el control de espesores introducido en los años 70 hasta diversos avances en troqueles de chapa, película y recubrimiento introducidos justo desde la adquisición de Nordson”, dijo Scott Smith, director de la unidad de negocio de Nordson para EDI

Algunos de los otros productos desarrollados bajo la marca EDI son: bloques de alimentación de coextrusión ajustables en línea y que proporcionan una secuencia de capas variable; troqueles de coextrusión de múltiples pliegues; mecanismos para el ajuste rápido de la anchura; barquillas internas que minimizan la formación de cordones en los bordes en el revestimiento por extrusión; utillaje multiplicador de capas que produce estructuras de microláminas; troqueles de película que eliminan las compensaciones entre la uniformidad y el flujo de la masa fundida y; troqueles de ranura de labio fijo multicapa.

La historia de EDI

Los fundadores de Extrusion Dies Incorporated fueron Jack Barney (presidente), John Altman (gerente de fabricación) y Darold Schuster (gerente de contabilidad). Los tres procedían de la empresa de Chippewa Falls Johnson Manufacturing, un fabricante diversificado de equipos de procesamiento de plásticos, incluidas las matrices. Los tres fundadores vieron la necesidad de centrarse únicamente en las matrices.

En 1971, con dos empleados, los fundadores empezaron a retocar las matrices existentes, pero en un año produjeron sus primeras matrices nuevas. Posteriormente, al asociarse con fabricantes de equipos de extrusión, que tradicionalmente habían construido sus propias matrices, Extrusion Dies Incorporated desarrolló una reputación que fue crucial para el crecimiento de la empresa. En la actualidad, además de los procesadores de extrusión y los convertidores de banda, los fabricantes de equipos siguen siendo clientes importantes.

El 2020, Nordson finalizó la construcción de la nueva sede mundial, unas instalaciones de 145,000 pies cuadrados (13,500 metros cuadrados) no muy lejos de los tres emplazamientos utilizados anteriormente para el negocio de EDI.

Las instalaciones albergan las operaciones de fabricación, ingeniería, servicio posventa, ventas, soporte técnico, investigación y desarrollo, y ensayos de laboratorio. Incluye un nuevo y avanzado equipo de fabricación que agiliza el flujo de trabajo y produce troqueles con tolerancias más estrictas, así como una plataforma de comunicaciones que permite una estrecha colaboración con los equipos de EDI en todo el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • 5 ejemplos de industria 4.0 en acción durante la feria K 2016

    Presentamos aquí cinco tecnologías que ilustran las capacidades del concepto de Industria 4.0 en la fabricación de componentes plásticos. Control del proceso y seguimiento detallado de piezas son algunas de las características.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?