• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
06/04/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

El film de polietileno BarrierPack, de Mondi, recibe certificación ecológica del Instituto cyclos-HTP GmbH

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El BarrierPack Recyclable permite a grandes marcas avanzar en sus objetivos de Economía Circular.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
El film de polietileno BarrierPack, de Mondi, utilizado por marcas como Tesco, recibió la certificación ecológica del Instituto cyclos-HTP GmbH.

Mondi, líder mundial en papel y envases sostenibles, logró certificar la reciclabilidad de su film de polietileno BarrierPack Recyclable. Este monomaterial ofrece una solución de envase más sustentable para diversas aplicaciones.

El film de polietileno BarrierPack, de Mondi, está siendo utilizado por el productor de alimentos para mascotas Yarrah.

El film de polietileno BarrierPack, de Mondi, está siendo utilizado por el productor de alimentos para mascotas Yarrah.

Actualmente, el film está siendo utilizado por el productor de alimentos para mascotas Yarrah, y por la cadena de supermercados británica Tesco, en sus pastillas para lavavajillas de marca propia.

Cyclos-HTP GmbH, el instituto que aborda temas de reciclabilidad y responsabilidad ambiental del producto, hizo pruebas al material de forma independiente y emitió un certificado que lo califica como reciclable en un 95 % en áreas en las que se dispone de una infraestructura de reciclaje adecuada.

Además, Mondi es signatario del Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos y se compromete a que el 100 % de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables y que, para el año 2025, el 25 % sea de contenido reciclado (si la normativa alimentaria lo permite), además de ser cofundador de la Economía Circular de Envases Flexibles (CEFLEX).

Dentro de las características innovadoras que permitieron la certificación del material figuran:

  • Una solución innovadora de envase laminado flexible y de alta barrera diseñada para la Economía Circular.
  • Plenamente reciclable con el uso de un monomaterial: una solución puramente de PE.
  • Disponible como material FFS y como bolsa stand-up preformada para amplia variedad de aplicaciones.
  • Adecuado para la conversión en líneas de embalaje existentes.
  • Más ligero que los laminados de PET/PE del mismo grosor.
  • Disponible en una amplia gama de espesores y propiedades barrera.

“Creemos que no hay una única ruta hacia la sostenibilidad. A través de EcoSolutions, nuestro enfoque centrado en el cliente, colaboramos estrechamente con nuestros socios para crear soluciones que garanticen que puedan cumplir sus compromisos de sostenibilidad. Por eso les preguntamos sobre las necesidades de su negocio, del producto y de nuestro planeta. El BarrierPack Recyclable es una de las soluciones que surgió luego de hacer las preguntas correctas,” explica Graeme Smith, jefe de sostenibilidad del producto de envases flexibles y materiales de ingeniería de Mondi.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Tipos de contaminación durante el reciclado de plásticos

    Son diversos los factores contaminantes que influyen en el procesamiento de materiales reciclados y en la calidad final de los productos fabricados. Aquí, una mirada general a estos aspectos.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.


Temas relacionados