• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
13/03/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

"El mercado de inyección en México tiene mucho por crecer" : Grupo Hi-Tec

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En Expo Plásticos, platicamos con Luciano Diorio, gerente general de Grupo Hi-Tec, sobre las principales características de las inyectoras Yizumi pero también de las oportunidades que, a la luz de la crisis, se han abierto para la manufactura mexicana.

Luciano Diorio, gerente general de Grupi Hi-Tec.

Luciano Diorio, gerente general de Grupi Hi-Tec.

Grupo Hi-Tec llevó a Expo Plásticos varias máquinas inyectoras de la marca Yizumi pero, atendiendo todos los perfiles, también aprovechó su presencia en la feria para presentar novedades en mecanizado de moldes y nuevas actualizaciones en equipos CNC.

En entrevista con Plastics Technology MéxicoLuciano Diorio, gerente general de Grupo Hi-Tec, resaltó particularmente la máquina de moldeado por inyección completamente eléctrica de la serie FF que gracias a sus barras de fijación sin contacto permiten una apertura y cierre del molde estables, y reducen notablemente el consumo energético.

Comentó que, en general, las inyectoras de la marca Yizumi han tenido una destacada respuesta por parte de las plantas inyectoras en México y, de hecho, a pocos años de haber creado la división A&G Plastics Machinery de la compañía, hoy la empresa califica esta experiencia como exitosa con cifras que lo demuestran: 80 máquinas vendidas en el primer año de operación.

“La verdad es que superamos por mucho el presupuesto que nos habíamos fijado. Nosotros tenemos muchas expectativas, creemos que el mercado inyección de plástico en México tiene todavía mucho por crecer, incluso los datos que manejamos es que es un poquito más grande que el de CNC. En los próximos cinco años esperamos tener una división ya muy consolidada”, agregó.

Al preguntarle sobre el impacto que el COVID-19 ha tenido sobre la cadena de suministro de la compañía, Diorio declaró que si bien sí enfrentaron inicialmente algunos retrasos con el envíos provenientes de China, lo cierto es que ahora, al menos para los negocios en este ramo, el futuro parece prometedor.”​​​​​​

“A veces las crisis traen oportunidad. Estamos teniendo charlas con clientes que muchas cosas que se iban a China ahora se están viniendo a México. Entonces por ahí también ese reacomodamiento de algunos proyectos… He tenido cinco conversaciones con clientes diferentes que recibieron trabajos que antes hacían China y ahora se están haciendo México entonces por ahí termina siendo positivo”, indicó.

Vea la entrevista completa.

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados