Compartir

La plataforma Conecta Mexiquense permitirá a las empresas que buscan inversiones coincidir en un mismo espacio para que puedan desarrollar proyectos.

La plataforma Conecta Mexiquense permitirá a las empresas que buscan inversiones coincidir en un mismo espacio para que puedan desarrollar proyectos.

Con el fin de incentivar la recuperación económica de los sectores con mayores afectaciones por la pandemia de COVID-19, el Patronato de Empresarios del Estado de México se encuentra desarrollando una red de proveeduría que pretende ser la más grande del país.

De acuerdo con información publicada por El Economista, su intención es generar una cadena de comercialización que atraiga inversiones a nivel nacional, y para ello han desarrollado la Plataforma Conecta Mexiquense.

A través de esta plataforma que funciona de manera digital, se vincula a los empresarios del estado para comercializar productos, y pueden acceder a una serie de mentorías para identificar los principales retos y oportunidades que tienen para abrirse espacio en el mercado en cinco temas estratégicos: liquidez, nuevas tecnologías, análisis decisiones y planificación, calidad y eficiencia del trabajo, así como desarrollo de canales de comercialización local.

“Ofrece la posibilidad en un primer momento de comercializar productos y servicios como un medio indispensable y urgente que permitirá la sobrevivencia de unidades económicas en la entidad”, señaló el Patronato al diario de circulación nacional.

Además, permitirá a las empresas que buscan inversiones coincidir en un mismo espacio para que puedan desarrollar proyectos.

“Los emprendedores y empresarios podrán contactarse y conseguir financiamiento, crear una propuesta de su negocio y subirla a la plataforma, encontrar aliados, además de que los empresarios podrán realizar donaciones deducibles de impuestos”, señaló el Patronato de Empresarios del Estado de México.

“El objetivo fundamental es permitir a las empresas hacer frente a estos desafíos aprendiendo y fortaleciendo su capacidad de resiliencia y fortalecer al mercado interno como la principal estrategia de crecimiento”, agregó.

En la primera etapa se trabajará con las más de mil empresas que forman parte de la primera etapa del programa de Reactivación Económica COVID-19.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La importancia de la transferencia tecnológica y la propiedad intelectual

    Herminia Cerda es líder en temas de transferencia de tecnología en el CIQA, que se precia de ser el centro que tiene mayor número de solicitudes de patentes per cápita en el país. Ella nos cuenta cómo, desde la protección del conocimiento, es posible facilitar la conexión entre investigación básica y el sector productivo.  

  • Oportunidades de la Industria 4.0 para la nueva normalidad en México

    La pandemia ha generado graves afectaciones en diversas actividades y sectores económicos de todo el mundo. Sin embargo, detrás de esos problemas llegaron grandes oportunidades, como la adopción acelerada de la digitalización y la diversificación del portafolio de muchas empresas. Aquí la Industria 4.0 tiene mucho que ofrecer.

  • Industria del plástico en México cierra 2022 con números positivos

    Durante 2022, México registró un consumo aparente de plásticos de 5.9 millones de toneladas y una producción de 3.8 millones de toneladas, equivalentes a 400 mil millones de dólares, según datos de ANIPAC.