• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
04/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Emsur Argentina y Coexpan Chile se asocian para facilitar reciclaje de envases plásticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Emsur Argentina se asoció con Coexpan Chile para desarrollar una etiqueta extraíble para productos lácteos para Nestlé Chile que, según la World Packaging Organization (WPO), es distintiva por su fácil pelabilidad.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Emsur Argentina, la división de envases plásticos flexibles del Grupo Lantero, se asoció con Coexpan Chile para desarrollar una etiqueta extraíble para productos lácteos para Nestlé Chile, compartió la World Packaging Organization (WPO). Esta innovación es distintiva, según la WPO, por su fácil pelabilidad, lo que hace que la clasificación para el reciclaje sea una tarea mucho más simple para los consumidores.

La característica única de esta etiqueta es su capa de liberación que permite a los usuarios quitarla sin rasgar el papel para que sea más fácil separarlo del contenedor,La característica única de esta etiqueta es su capa de liberación que permite a los usuarios quitarla sin rasgar el papel para que sea más fácil separarlo del contenedor,La característica única de esta etiqueta es su capa de liberación que permite a los usuarios quitarla sin rasgar el papel para que sea más fácil separarlo del contenedor, Este es otro avance para Nestlé que anunció, el año pasado, su compromiso de hacer que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

Hay dos estructuras disponibles para esta etiqueta, monocapa o dúplex, para satisfacer las necesidades de diferentes segmentos del mercado, como yogures, postres o bebidas. Esta solución está disponible comercialmente en Chile para la marca Nestlé Batido.

De acuerdo con la WPO, aproximadamente 1,200 toneladas de plástico ahora podrían reciclarse gracias a esta iniciativa, una cifra ambiciosa que solo se puede lograr si todos eliminan sus envases de manera responsable en los sitios de reciclaje establecidos por TriCiclos, una empresa de ingeniería y consultoría que ha proporcionado los 39 sitios que operan en Chile con nuevos contenedores especiales de eliminación de residuos para Nestlé Batido.

“Las decisiones que tomemos alterarán el rumbo y trazarán el camino para las generaciones futuras. Los tipos de materiales que utilizamos tienen y cambiarán el paisaje teniendo un impacto directo en la sostenibilidad. La tecnología que diseñamos e implementamos mapeará el curso de reducción de energía que seguiremos durante los próximos 10 a 20 años. La innovación de nuevas ideas en empaques marcará la diferencia para crear una Economía Circular exitosa y sostenible”, recordó Pierre Pienaar, presidente de la WPO.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

    La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.


Temas relacionados