Publicado

En el mes de la conciencia sobre el cáncer de mama, Precision Group lidera noble causa

Como parte de su compromiso social, el fabricante de moldes de especialidad anuncia el lanzamiento de su iniciativa “Una oportunidad para luchar”, con la que se recaudarán fondos para apoyar con su tratamiento médico a mujeres vinculadas con la comunidad de moldes que enfrenten esta enfermedad. La primera beneficiaria de la iniciativa reside en México.
#industria-del-plastico

Compartir

Precision Group, compañía especializada en la fabricación de moldes y de piezas plásticas inyectadas para diversas industrias entre las que se encuentran la automotriz, médica, aeroespacial, energética y de consumo, y que cuenta con cuatro plantas: dos en Texas y dos en México, anunció recientemente que, como parte de su compromiso social con las comunidades de los países a los que sirve, creó la iniciativa “Una oportunidad para luchar”.

Precision Group presenta iniciativa para apoyar a mujeres en la comunidad de moldes,  en el mes de la conciencia del cáncer de mama.

Precision Group presenta iniciativa para apoyar a mujeres en la comunidad de moldes,  en el mes de la conciencia del cáncer de mama.
Crédito: Precision Group

De acuerdo con la compañía, el impacto del cáncer de mama, enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, incluida la madre de la CEO de la empresa, Maya Royberg, quien perdió la vida por esta causa varios años atrás, les inspiró a crear esta iniciativa con la que se busca beneficiar cada año a una mujer que padezca esta esta enfermedad. El objetivo es lograr la recaudación de fondos destinados a tratamientos médicos o mejorar su calidad de vida.

Para conseguirlo, Precision Group realiza un aporte como empresa a través de una cuenta en Go Found Me, plataforma de crowdfunding estadounidense que permite recaudar fondos, y donde otras empresas o compañías del sector también pueden sumarse y realizar sus donativos para apoyar esta causa.

Este año, la beneficiaria elegida es mexicana. Se trata de Leticia, una mujer que convive con el cáncer de mama hace 6 años y es familiar de uno de los colaboradores de Precision Group. Ha pasado por 52 quimioterapias y 30 radioterapias además de múltiples aprendizajes y lecciones de vida.

Así, durante el denominado octubre rosa, Precision Group y otros aliados, estarán compartiendo mensajes para crear conciencia sobre este tipo de cáncer en sus plataformas de redes sociales con el objetivo principal de dar a conocer más a la comunidad acerca de esta enfermedad, además de compartir aspectos valiosos de la experiencia de Leticia durante estos años.

Asimismo, la compañía manifiesta su interés por conocer otras historias de mujeres que requieran ayuda para sobrellevar esta enfermedad. Precision Group invita compartir sus historias al correo electrónico cmeade@pmtool.com.

De igual manera, Precision Group hace un llamado a otras compañías o líderes industriales que deseen sumarse a la iniciativa en esta liga:  https://gofund.me/0faeb6e8

CONTENIDO RELACIONADO

  • La importancia de la transferencia tecnológica y la propiedad intelectual

    Herminia Cerda es líder en temas de transferencia de tecnología en el CIQA, que se precia de ser el centro que tiene mayor número de solicitudes de patentes per cápita en el país. Ella nos cuenta cómo, desde la protección del conocimiento, es posible facilitar la conexión entre investigación básica y el sector productivo.  

  • Industria del plástico: escenario regional

    En México, la industria del plástico ha sido una pieza clave en el desarrollo económico nacional. Su aporte ha ayudado a potencializar sectores que hoy son estratégicos para el país, dependiendo de cada región o estado.

  • ¿Por qué México es una potencia mundial del reciclaje de plásticos?

    Jorge Treviño Aguado, director general de ECOCE, ha sido por casi dos décadas uno de los grandes promotores del reciclado de plásticos en México. Gracias a una serie de acciones, basadas en su liderazgo y visión, el país es reconocido como un caso de éxito en reciclaje de PET y ahora busca llevar las buenas prácticas aprendidas al reciclado de otros materiales de envase y embalaje.