Publicado

En INDEX, SABIC presentó su portafolio Purecares y Trucircle para no tejidos

El recién formado segmento de Higiene y Cuidado para la salud de SABIC, presentó durante el evento para el mercado de no tejidos su cartera de PP y PE.

Compartir

La industria de los no tejidos necesita soluciones innovadoras para superar los límites de la calidad, la eficiencia y el rendimiento, al tiempo que satisface las demandas de una mayor sostenibilidad: SABIC.

La industria de los no tejidos necesita soluciones innovadoras para superar los límites de la calidad, la eficiencia y el rendimiento, al tiempo que satisface las demandas de una mayor sostenibilidad: SABIC. Crédito: SABIC.

La exhibición de SABIC en INDEX, evento realizado recientemente en Ginebra, Suiza, incluyó soluciones desarrolladas junto con sus socios con el fin de abordar el problema de los desechos plásticos y apoyar así la transformación de la industria hacia una economía circular con iniciativas de circuito cerrado y polímeros circulares certificados bajo su cartera y servicios Trucircle.

“Nuestra nueva división de soluciones para el mercado de la higiene y la salud alineará nuestros esfuerzos para apoyar las necesidades de los clientes en esta industria de manera más efectiva”, dijo Abdullah Al-Otaibi, gerente de Soluciones de Mercado y ETP, de SABIC Petrochemicals.

“La nueva configuración impulsará plataformas tecnológicas personalizadas y desarrollos de productos avanzados para los clientes que requieren este rendimiento avanzado y diferenciado. Al mismo tiempo, nos ayudará a mantener y fortalecer nuestro liderazgo competitivo al acelerar el ritmo de la innovación para responder a las tendencias del mercado más rápidamente”.

Durante INDEX, el evento de no tejidos líder en el mundo, SABIC exhibió una amplia gama de polímeros de PP destinados a estas necesidades. Los aspectos más destacados en exhibición incluyeron grados dedicados de PP y PE para telas no tejidas livianas que utilizan los últimos procesos de fusión por hilado y soplado, y un nuevo producto de PP de flujo de fusión diseñado para fibras sopladas por fusión en telas no tejidas.

Además, SABIC también presentó sus polímeros de fibra y película, certificados por ISCC Plus, basados ​​en tecnología circular y renovable de polímeros de PP y PE como parte de la cartera Trucircle de la compañía para avanzar en la transformación de la industria del plástico de una economía lineal a una verdaderamente circular.

Ejemplos de esta iniciativa integral incluyen colaboraciones con varios líderes del mercado. Junto con Fibertex Personal Care, uno de los fabricantes más grandes del mundo de telas no tejidas hiladas para la industria de la higiene, SABIC está creando una gama de telas no tejidas de alta pureza utilizando polímero PP circular certificado por ISCC PLUS derivado de desechos plásticos posconsumo. En otro proyecto, Fraunhofer Institute, SABIC y Procter & Gamble (P&G) unieron sus fuerzas para desarrollar y demostrar la viabilidad de un proceso avanzado de reciclaje de circuito cerrado para mascarillas faciales no tejidas usadas.

“La industria de los no tejidos necesita soluciones innovadoras para superar los límites de la calidad, la eficiencia y el rendimiento, al tiempo que satisface las demandas de una mayor sostenibilidad. Se está logrando un progreso significativo a través de la colaboración con socios de la cadena de valor para permitir la reciclabilidad eficiente de residuos plásticos complicados, incluidos los materiales de higiene no tejidos”, agregó Pierik.

“Nuestro portafolio SABIC Purecares y los productos Trucircle están firmemente comprometidos con estos fines, combinando nuestra tecnología para la industria de los no tejidos a través de nuestro lema Chemistry that Matters”.

CONTENIDO RELACIONADO