Publicado

En Perú, CIPSA instala separador de metales RAPID VARIO-FS PRIMUS +, de Sesotec

La Corporación de Industrias Plasticas S.A. CIPSA instaló el separador de Sesotec para evitar cualquier metal en el polvo e inspeccionar los compuestos de PVC antes de su ingreso al peletizador.

Compartir

Separador de metales RAPID VARIO-FS PRIMUS +, de Sesotec.

Separador de metales RAPID VARIO-FS PRIMUS +, de Sesotec.

Se trata de un separador de metales, para aplicaciones de caída libre, que puede ser integrado con facilidad en cualquier tubería existente gracias a su baja altura y conexiones estándar. Detecta y separa contaminantes metálicos magnéticos y no magnéticos y es ideal para industrias con bajos requisitos de higiene y para productos sin efecto de producto.

Con esto en mente, la Corporación de Industrias Plasticas S.A. CIPSA, fabricante peruano de una gran gama de productos plásticos fabricados a partir de PVC, instaló el separador de Sesotec para evitar cualquier metal en el polvo, con el objetivo de inspeccionar los compuestos de PVC antes de su ingreso al peletizador.

De esta forma, se protege el tornillo de la extrusora de daños y evita costosas paradas de producción. El separador de metales debe instalarse directamente después de la tolva y antes de la peletizadora.

CIPSA está planeando instalar un separador de metales adicional como último control de calidad después del procesamiento para inspeccionar los pellets después de la producción.

“En términos de calidad de producto, servicio al cliente y soporte técnico, CIPSA tiene una excelente imagen en el mercado. Estas son también las premisas bajo las que trabaja Sesotec”, declaró Rodrigo de la Reguera, Gerente de Ventas para América Latina de Sesotec Inc, USA.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.