Compartir

Servicio ENGEL care.

Servicio ENGEL care.
Crédto: ENGEL.

Para uso tanto en sus inyectoras como en sus robots lineales, ENGEL presentó seis paquetes de mantenimientos adecuado para cada necesidad y que contará con el soporte de los ingenieros de la compañía para maximizar las máquinas y asegurar la reducción de costos en su mantenimiento.

“Nuestros técnicos de servicio tienen un conocimiento profundo de las tecnologías ENGEL y pueden aprovechar los aprendizajes acumulados durante 70 años de experiencia en moldeo por inyección cuando sea necesario. Esa es precisamente la razón por la que tienen un sentido tan agudo para las pequeñas cosas que pueden llegar a afectar las máquinas”, dice Harald Wegerer, vicepresidente de la División de Servicio al Cliente de ENGEL.

“Nuestros clientes se benefician de este amplio conocimiento. Solo una unidad de producción correctamente mantenida le permite utilizar toda su potencia”, continuó.

La inspección y mantenimiento regular de los equipos son un requisito prioritario para una producción consistente, eficiente, segura y de alta calidad. Por eso, desde la simple inspección que incluye un control de seguridad hasta el mantenimiento predictivo y proactivo, los seis paquetes de mantenimiento que ofrece la compañía difieren entre sí en términos del alcance del mantenimiento. Lo que todos tienen en común es que el control de la máquina y el robot se adapta con precisión a la configuración de cada planta, independientemente de si se trata de una sola inyectora de un solo componente o una celda de producción automatizada con tecnologías especiales de moldeo por inyección.

En todos los casos, el objetivo es aumentar la disponibilidad de la máquina y evitar tiempos de inactividad no programados. Las irregularidades se detectan en una etapa temprana y se pueden eliminar en una fecha programada, lo que reduce los costos de mantenimiento y mejora la productividad. Cuando las medidas de mantenimiento se llevan a cabo con regularidad, ENGEL care, como ha sido denominado este servicio, también garantiza condiciones de trabajo seguras para el personal de producción.

Dependiendo del paquete, se recibirán, entre otras cosas:  monitoreo de fugas y desgaste, verificación de funciones críticas de la máquina y el robot, prueba de la distribución de la fuerza de cierre en las placas de montaje del molde y una verificación del sensor para detectar desviación y mantener estable el punto de operación.

La compañía indica, además, que estos paquetes de mantenimiento proactivo incluyen el sistema e-connect así como un monitor para el mantenimiento predictivo y proactivo del tornillo plastificante. Con la ayuda de ultrasonidos, se comprueba el estado del tornillo a través del cilindro cerrado lleno de plástico fundido. Las mediciones regulares mantienen el desgaste bajo control y la vida útil restante esperada del tornillo se puede predecir de manera confiable. De esta manera, los reemplazos de tornillos se pueden planificar perfectamente y el tiempo de inactividad de la máquina se reduce al mínimo.

Cada llamada al servicio concluye con el envío de un informe detallado sobre el estado de la máquina y el robot. El informe señala, además, los riesgos potenciales y hace posible tomar medidas mucho antes de que los síntomas se hagan evidentes en la producción. Esto previene de manera proactiva los rechazos, el desgaste prematuro y los daños a la unidad de producción, así como el tiempo de inactividad no planificado y altos costos de mantenimiento.

CONTENIDO RELACIONADO