Publicado

Envases respetuosos con el medio ambiente mediante el uso de bioplásticos

En la próxima feria FachPack 2019, que se realiza del 24 al 26 de septiembre en Nuremberg (Alemania), la empresa FKuR demostrará cómo el uso de plásticos biobasados puede contribuir a la Economía Circular.

Compartir

En la próxima feria FachPack 2019, que se realiza del 24 al 26 de septiembre en Nuremberg (Alemania), la empresa FKuR demostrará cómo el uso de plásticos biobasados puede contribuir a la Economía Circular.

La presencia de la compañía se centrará en materiales alternativos basados en materias primas renovables, como los compuestos de PE Terralene o el Eastlon Bio-PET, que sustituyen los tipos a base de recursos fósiles como productos de sustitución inmediata y pueden integrarse en los sistemas de reciclaje existentes.

FKuR llevará los nuevos compuestos Terralene rPP, que utilizan material reciclado de PP post-consumo o post-industrial. Estos materiales reciclados se combinan con una materia prima renovable, de modo que el contenido de carbono biobasado es de alrededor del 33%.

Dependiendo de la fuente de materias primas, Terralene rPP está disponible en color natural o en gris claro. El espectro de posibles aplicaciones es amplio e incluye piezas técnicas, así como envases actualmente restringidos al sector no alimentario.

Otro tema en el stand de FKuR será su cartera de resinas compostables certificadas (EN 13432) adecuadas para aplicaciones como bolsas de residuos orgánicos, films agrícolas, películas para aplicaciones domésticas y para aplicaciones de higiene.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.

  • Reciclado químico: reflexión técnica sobre la depolimerización del PET

    ¿Le interesa integrar el reciclado químico del PET a sus procesos actuales? ¿Qué consideraciones debe tener en cuenta para lograr altos rendimientos en su sistema? Aquí algunos puntos importantes para tener en mente.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.