Compartir

Con 64 empleados, Anviplas recicla residuos plásticos posindustriales y posconsumo, especialmente HD y LDPE, así como PP, para fabricar hojuelas recicladas de todos los colores. Su capacidad productiva es de 1.800 toneladas por mes.

Para conseguir este objetivo cuenta, en su planta en Barcelona, con una máquina Erema modelo Intarema 1716 TVEplus con intercambiador de filtros. Este sistema de extrusión, desarrollado para materiales difíciles de procesar, tales como películas altamente impresas, así como residuos muy húmedos, se caracteriza por un sistema optimizado de desgasificación en tres etapas.

La primera de ellas es de precalentamiento y presecado del material en una unidad de preacondicionadora. La segunda de desgasificación inversa y, finalmente, la zona de desgasificación de la extrusora.

Jan Stöger, responsable de la organización de ventas en Erema, afirmó: “Con la tecnología TVEplus, se localiza después de la zona de filtración de la masa, por lo que solo el material completamente fundido, filtrado y homogeneizado puede pasar a través de la zona de desgasificación”.

“Las máquinas de Erema han dado excelentes resultados en nuestra empresa durante todos estos años. Caracterizadas por tener tecnología líder, estas máquinas también son fáciles de utilizar, muy fiables y siempre han cumplido con nuestras expectativas. Incluso en proyectos desafiantes”, dice el CEO de Anviplas, Aleix Vintró.

Aleix Vintró, director general Anviplas, y Joan Vintró en la planta de Navacles. Allí funciona un Intarema 1716 TVEplus de Erema. 

Aleix Vintró, director general Anviplas, y Joan Vintró en la planta de Navacles. Allí funciona un Intarema 1716 TVEplus de Erema. 
Crédito: Erema

Los clientes de Anviplas fabrican un amplio abanico de productos utilizando su hojuela reciclada. Desde varios tipos de película tales como estirable, retráctil, acolchada y ensilada, así como tubos de irrigación, corrugados y de alta presión, o contenedores como tubos, botellas, barriles y cajas. Todas estas aplicaciones requieren material reciclado que cumplan con las más elevadas especificaciones de calidad.

“Esta es precisamente nuestra fortaleza”, dice Vintró. “Producimos la más alta calidad posible de reciclado porque queremos continuar ofreciendo a nuestros clientes productos que cumplan óptimamente sus necesidades y creen oportunidades de negocio que sean rentables y medioambientalmente sostenibles”. Por eso, Anviplas está actualmente trabajando en mejorar el proceso de reciclaje para materiales multicapas complejos.

Gracias a este crecimiento sostenido, en febrero de 2022 el Grupo Repeats (Recycled PE at Scale), una plataforma paneuropea para el reciclaje de LDPE, y Anviplas, anunciaron que Repeats ha invertido en la empresa española de reciclaje para la construcción de una plataforma de reciclaje de plástico paneuropea. Bajo el liderazgo de Repeats, la empresa planea casi doblar su capacidad de producción para dar respuesta a la creciente demanda de LDPE reciclado en Europa.

Landscape Source: Erema

CONTENIDO RELACIONADO

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Válvulas de no retorno en moldeo por inyección

    Explore la importancia de las válvulas de no retorno en el moldeo por inyección, sus distintas versiones y los retos que presentan en la industria.

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.