Publicado

Flexan e ILC Dover se certifican para sala limpia en Ciudad Juárez

Flexan LLC e ILC Dover celebran la obtención de la certificación ISO 13485:2016 para su instalación de sala limpia Clase 7 en Ciudad Juárez, México.
#industria-del-plastico

Compartir

Flexan LLC, fabricante de componentes termoplásticos y de silicona de grado médico, e ILC Dover, proveedor de soluciones para el procesamiento biofarmacéutico y farmacéutico, anunciaron recientemente que obtuvieron con la certificación ISO 13485:2016 para una instalación de sala limpia Clase 7 de 1,400 metros cuadrados, ubicada en Ciudad Juárez, México.

Mantener estrictos estándares de calidad se ha convertido en algo esencial ante fenómenos como el nearshoring.

Mantener estrictos estándares de calidad se ha convertido en algo esencial ante fenómenos como el nearshoring.
Crédito: Flexan LLC.

De acuerdo con ambas compañías, este hito marca un avance significativo en la entrega de soluciones de nearshoring de alta calidad a clientes farmacéuticos y de dispositivos médicos que requieren ensamblaje de dispositivos, embalaje de kits y fabricación de componentes personalizados.

“Con este logro, estamos bien equipados para establecer nuevos estándares en la industria, ofreciendo una mayor capacidad de fabricación y manteniendo un estricto control de calidad en nuestra planta de Juárez”, señaló Corey Walker, director ejecutivo de ILC Dover.

El sitio estratégicamente ubicado en Ciudad Juárez ahora ofrece varios beneficios clave a los clientes de Flexan e ILC Dover:

  • Control de calidad estricto. La certificación ISO 13485:2016, emitida por la Organización Internacional de Normalización, valida los rigurosos estándares y protocolos requeridos dentro de una sala limpia Clase 7 diseñada con última tecnología, incluido un entorno estrictamente controlado que cumple requisitos meticulosos y exigentes de limpieza y calidad del aire en un ambiente controlado.
  • Mayor capacidad de fabricación. La sala blanca ofrece capacidades ampliadas de kit y ensamblaje, lo que permite a las empresas escalar rápidamente la producción de componentes y empaques de dispositivos médicos de silicona y termoplásticos, lo que permite una mayor demanda y un menor tiempo de entrega.
  • Ubicación estratégica de nearshoring. La instalación de Ciudad Juárez está ventajosamente ubicada cerca del mercado estadounidense, lo que ayuda a mitigar problemas comunes de la cadena de suministro, como demoras y costos de envío transcontinental, y una tendencia entre muchos clientes que buscan operaciones cercanas a la costa. El mercado de Juárez también tiene una alta densidad de operaciones globales de empresas de dispositivos médicos y ciencias biológicas, lo que brinda acceso a una fuerza laboral calificado.

En 2021, ILC Dover adquirió Flexan para atender a una gama más amplia de clientes biofarmacéuticos y de dispositivos médicos. Juntas, las empresas ofrecen diseño, fabricación y ensamblaje personalizados de componentes de dispositivos médicos de silicona, termoplásticos y caucho.

CONTENIDO RELACIONADO