Compartir

Solvay y Mitsubishi Chemical Advanced Materials (MCAM) están investigando la logística para la recuperación, reciclaje y reprocesamiento de los componentes médicos fabricados con PSU Udel con el objetivo de que el material reciclado sea apto para su reutilización en aplicaciones originales.

Solvay se asoció con Mitsubishi Chemical Advanced Materials para reciclar componentes médicos al final de su vida útil.

Solvay se asoció con Mitsubishi Chemical Advanced Materials para reciclar componentes médicos al final de su vida útil.
Crédito: Solvay.

“Es parte de nuestro compromiso a largo plazo para desarrollar soluciones sostenibles a partir de recursos reciclados o de base biológica. Con este proyecto queremos mostrar, de manera práctica, que es posible reciclar piezas de alto valor fabricadas con Udel PSU utilizadas en el campo médico, generando importantes ahorros en las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de producción y suministro”, dijo Antonella Di Meo, Product Sustainability Manager en Solvay.

El proyecto combina la experiencia desarrollada por MCAM para lavar y purificar mecánicamente el material, junto con la capacidad de Solvay para evaluar la química del polímero al final de su vida útil, para desarrollar una sólida estrategia de reciclaje que proporcionará a los clientes materiales que cumplen con todas las especificaciones.

MCAM ya se asoció anteriormente con Solvay en la recuperación y el reciclaje de otros polímeros de alto rendimiento, incluida la polieteretercetona KetaSpire (PEEK).

“Devolver más de lo que tomamos está en el corazón de la estrategia y el enfoque de sostenibilidad de MCAM. Hemos adoptado el concepto de KAITEKI para ayudarnos a lograr nuestros objetivos de sustentabilidad basados ​​en nuestros valores fundamentales de bienestar ambiental, social y humano”, dijo por su parte Henning Bloech, director global de Soluciones Sustentables de Mitsubishi Chemical Advanced Materials.

CONTENIDO RELACIONADO