Publicado

Ford invertirá 1,600 millones en nueva Planta en México

Ford anunció que moverá a México la producción de coches compactos que realizaba desde su fábrica en Wayne, Michigan. La automotriz iniciará la construcción de su nueva planta en San Luis Potosí en este verano y se espera que inicie operaciones en 2018.

Compartir

Ford anunció que moverá a México la producción de coches compactos que realizaba desde su fábrica en Wayne, Michigan.

La automotriz iniciará la construcción de su nueva planta en San Luis Potosí en este verano y se espera que inicie operaciones en 2018. La inversión de este proyecto asciende a 1,600 millones de dólares y creará 2,800 puestos de trabajo directos en los próximos cinco años.

La capacidad que podría tener la planta se estima que será de 150 mil unidades, y aunque aún no se ha dado a conocer qué vehículos se construirán en la nueva planta en México, Ford dejó claro el verano pasado que tenía previsto trasladar la producción de su Ford Focus y C-Max a otro país en 2018.

En 1925, Ford de México quedó consolidada como la primera empresa automotriz en el país. Este año, al festejar su 91 aniversario, busca consolidar su presencia con nuevos productos desde México. La empresa ya produce el Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas de estos últimos dos.

Cabe recordar que en abril del 2015 directivos de manufactura informaron que México fabricará 10% de los motores de Ford a nivel mundial a partir del 2017, que lo colocará como uno de los principales productores de alta tecnología de la empresa: el cuarto mayor productor de vehículos para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania.

Los vehículos producidos en Ford de México están destinados a los mercados de Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

 

Foto: www.ford.com

 

CONTENIDO RELACIONADO