Publicado

Grupo ABC se prepara para crecer con un nuevo sistema central de secado y transporte de resina

La Planta Cuatro es la más reciente adición de ABC Group (Grupo ABC) a su operación en México. En los ambiciosos planes de expansión de esta planta, un sistema centralizado de manejo de materiales es clave. 
#industria-del-plastico

Compartir

En Querétaro, la Planta Cuatro de Grupo ABC se prepara para triplicar su capacidad instalada, su capacidad productiva y su capital humano. La instalación de un sistema centralizado de manejo de materiales será clave en el procesamiento de un mayor volumen de resinas, que supera al actual en 300%.

En este aspecto, para manejar sus suministros de ABS, PPV y nylon, la empresa le apuesta a un sistema centralizado para manejo de materiales, diseñado y provisto por Novatec.

“Optamos por un sistema centralizado, llamado manifold. Es una tecnología nueva que vimos en una de la plantas del grupo en Tennessee y ahora traemos a México. Por vacío, este sistema hala el material requerido a la máquina requerida”, comentó Richard Carroll Trujillo, director.

Plastics Technology México tuvo oportunidad de visitar la planta y de platicar con Carroll Trujillo sobre los planes de la compañía, sobre su visión del boom automotriz en México y de cómo el nuevo sistema central de manejo de resinas  será un eje neurálgico de toda la operación. Vea el artículo completo.

Encuentre más información sobre estas tecnologías en nuestros bancos de conocimiento:

Alex Vidal, de Novatec, y Richard Carroll Trujillo, de Grupo ABC.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Oportunidades de la Industria 4.0 para la nueva normalidad en México

    La pandemia ha generado graves afectaciones en diversas actividades y sectores económicos de todo el mundo. Sin embargo, detrás de esos problemas llegaron grandes oportunidades, como la adopción acelerada de la digitalización y la diversificación del portafolio de muchas empresas. Aquí la Industria 4.0 tiene mucho que ofrecer.

  • La importancia de la transferencia tecnológica y la propiedad intelectual

    Herminia Cerda es líder en temas de transferencia de tecnología en el CIQA, que se precia de ser el centro que tiene mayor número de solicitudes de patentes per cápita en el país. Ella nos cuenta cómo, desde la protección del conocimiento, es posible facilitar la conexión entre investigación básica y el sector productivo.  

  • Capacitación en línea: una nueva ruta para la industria del plástico

    La pandemia aceleró la adopción de plataformas digitales para entrenamiento y capacitación, tanto en temas técnicos como de tendencias de mercado, y la industria plástica no es la excepción. Aquí le contamos sobre algunas opciones disponibles para llevar sus conocimientos en plásticos al siguiente nivel.