Publicado

Hablemos de plásticos y su aplicación en la agricultura

Nuestro videoblog 'Hablemos de plásticos' trata esta semana los beneficios de los plásticos agrícolas y sus principales tendencias.

Compartir

Esta semana abordaremos en el videoblog ‘Hablemos de plásticos’ una aplicación que reúne varios aspectos fascinantes de innovación, tecnología de punta y economía circular. Se trata de los plásticos para uso agrícola.

En la agricultura, los plásticos aportan mejoras tanto en el crecimiento de la planta como en el proceso mismo. Gracias a los plásticos es posible controlar las variables climáticas que influyen sobre los cultivos, adaptar la producción a la demanda del mercado e inclusive controlar malezas e insectos.

La relación entre plásticos y agricultura es tan estrecha, que su vinculación ha dado lugar a la plasticultura, como un área de estudio. El Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), en Saltillo, tiene un departamento de investigación dedicado a este tema.

Las tendencias que impulsan la innovación de los plásticos en la agricultura son: mejorar la eficiencia de la producción y aumentar el rendimiento con menos recursos.

Los plásticos se han convertido en aliados de la agricultura. Al punto que podríamos decir que sin los plásticos se vería afectada la seguridad alimentaria del planeta. Este es solo uno de sus beneficios.

CONTENIDO RELACIONADO