Publicado

Inauguran Plastimagen 2017, la edición más grande del evento

El sector plástico es un referente necesario en la planeación y ejecución de casi cualquier proyecto de cualquier índole industrial, señaló el Ing. Juan Antonio Hernández León, presidente de la ANIPAC durante la apertura de Plastimagen 2017.
#plastimagen

Compartir

La más grande edición de Plastimagen dio inicio ayer, dispuesta a sorprender a más de 30 mil visitantes, que se darán cita del 7 al 10 de noviembre en el Centro Citibamex de la Ciudad de México, para conocer las nuevas tendencias del sector plástico.

Como hemos informado anteriormente, su vigésima primera edición contará con 870 empresas expositoras provenientes de más de 27 países, que presentan más de mil 600 marcas.

Este año, el área del evento se ha extendido y contará con 13 pabellones internacionales, distribuidos en 43 mil metros cuadrados, que abarcan el salón Valparaíso y la Sala F, destinada para maquinaria pesada.

Durante la ceremonia de apertura, José Navarro Meneses, Director General de E. J. Krauze de México, uno de los organizadores, señaló que frente al escenario actual, “que demanda lo mejor que tenemos en México como industriales”, Plastimagen 2017 es “una respuesta oportuna, emprendedora y creativa para encontrar soluciones y oportunidades de negocio para afrontar a la competencia mundial”.

Resaltó la presencia de la enorme oferta mundial de materia prima, moldes, maquinaria y soluciones integrales que reúne el evento y aseguró que se trata de un foro que debe ser aprovechado al considerar que México se encuentra en el lugar número 12 del consumo de plástico, pues la feria ha probado ser un “detonador de negocio” donde coincide la comunidad más influyente de plástico en Latinoamérica.

Por su parte, el Ing. Juan Antonio Hernández León, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico de México (ANIPAC), dijo que “el plástico ha permitido un desarrollo seguro, constante y accesible en términos funcionales, económicos y ecológicos de los sectores productivos”.

Ing. Juan Antonio Hernández, presidente de Anipac.

Ing. Juan Antonio Hernández, presidente de Anipac.

“El sector plástico es estratégico para la estructura industrial y económica del mundo, un referente necesario en la planeación y ejecución de casi cualquier proyecto de cualquier índole, ya sea espacial, médico, agrícola, alimenticio, pesquero, automotriz, etc.”, señaló el dirigente.

Aseguró que si bien las principales asociaciones de plástico de Canadá, Estados Unidos y México han acordado mantenerse como un bloque compacto frente a algunos temas de la renegociación del TLCAN, como son las reglas de origen y el volumen de contenido regional, Asia domina la producción de plástico con un 49%, seguida por Europa con un 19%, mientras que Norteamérica (incluido México) representa un 18%, por lo que existe una área oportunidad para México y Latinoamérica, y las decisiones que se tomen hoy son muy importantes.

El directivo compartió que la Industria de plástico en México ha tenido un crecimiento sostenido del 4.8% en los últimos 10 años, generando 265 mil empleos y 550 mil empleos indirectos, lo que indica que se trata de una industria próspera.

En su turno, Edda Fernández, Directora General del Sector Primario y Recursos Renovables de la Semarnat, señaló que aún existen muchas oportunidades de mejora en temas de sustentabilidad de la industria del plástico, como son maximizar en reciclaje de los residuos y poner en práctica la economía circular dentro del modelo actual de producción y consumo.

Si bien reconoció los esfuerzos en la materia, recordó que la industria del plástico puede y debe ser socialmente responsable y que el trabajo conjunto entre empresas, gobierno y sociedad será clave para lograr las metas de sustentabilidad del sector.

Edda Hernández, de Semarnat, hace la inauguración oficial de Plastimagen.

Edda Fernández, de Semarnat, hace la inauguración oficial de Plastimagen.

El evento de apertura también contó con la presencia de personalidades del sector plástico y de la industria de México como el Ing. Miguel Ángel Rodríguez Delgado, Presidente de la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable de la Aniq (Asociación Nacional de la Industria Química); el Ing. Carlos Sandoval Olvera, Presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco); el Mtro. Héctor Hernández Rodríguez, Director General de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía; Dan O'Brien de Tarsus Group; Edward James Krause CEO de E. J. Krauze & Associates; el Ing. Germán Suárez, Asesor Técnico de Plastimagen México y miembro de Anipac; Hiram Cruz Cortez, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), y el Ing. Juan Manuel Díaz Manjarréz, Vicepresidente de Sectores y Ramas Industriales de CANACINTRA.

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO