Publicado

Industria química lidera la Coalición de Impacto Global

La nueva Coalición de Impacto Global, de la que hacen parte empresas como BASF, SABIC, Covestro, Clariant, LyondellBasell y Solvay, promete revolucionar la química con iniciativas de cero emisiones.
#industria-del-plastico

Compartir

La iniciativa de la industria química neta cero se relanza como Global Impact Coalition.

La iniciativa de la industria química neta cero se relanza como Global Impact Coalition.

En un esfuerzo significativo hacia la sostenibilidad ambiental, la industria química global dio un paso adelante en 2023 con el lanzamiento de la Coalición de Impacto Global.

Esta nueva entidad, previamente incubada por el Foro Económico Mundial durante más de tres años bajo la iniciativa de Tecnologías de Emisión Baja de Carbono (LCET), ahora opera como una organización independiente.

La Coalición, fundada por líderes de la industria como BASF, SABIC, Covestro, Clariant, LyondellBasell, Mitsubishi Chemical Group y Solvay, se enfoca en promover el desarrollo y la implementación de tecnologías con bajas emisiones de carbono.

Estas tecnologías están destinadas a revolucionar la producción química y las cadenas de valor relacionadas, alineándose con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2050.

Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, destacó la importancia de esta transición a una entidad legal independiente, subrayando el compromiso de la Coalición con la sostenibilidad y la innovación en el sector químico.

La Coalición incubará proyectos con un enfoque probado iniciado por la LCET. Estos son algunos de los proyectos de ejemplo provenientes de empresas miembros de la Coalición:

  • El Centro de I+D para el procesamiento de residuos plásticos, que se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías para el procesamiento de residuos con una menor huella de CO2 y mayores niveles de reciclaje de residuos plásticos.
  • Horno de craqueador de vapor calentado eléctricamente: colaboración para construir la primera planta de demostración del mundo para hornos de craqueador de vapor calentados eléctricamente a gran escala.

La iniciativa de la Coalición no solo marca un cambio en la gestión del carbono en la industria, sino que también establece un modelo para futuras colaboraciones y desarrollos tecnológicos en el camino hacia un futuro neto cero.

Charlie Tan, director ejecutivo de la Coalición de Impacto Global, expresó su entusiasmo por liderar esta iniciativa, enfatizando la importancia de pasar de las palabras a los resultados concretos en la transformación del impacto ambiental de la industria química.

Con más de setenta altos ejecutivos de la industria química respaldando la Coalición, su influencia y potencial para remodelar la industria es inmenso, prometiendo un futuro más sostenible y responsable.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Densidad y posición de transferencia en moldeo por inyección

    Un análisis profundo sobre cómo la densidad y la posición de transferencia impactan en el proceso de inyección de plásticos.

  • ¿Por qué México es una potencia mundial del reciclaje de plásticos?

    Jorge Treviño Aguado, director general de ECOCE, ha sido por casi dos décadas uno de los grandes promotores del reciclado de plásticos en México. Gracias a una serie de acciones, basadas en su liderazgo y visión, el país es reconocido como un caso de éxito en reciclaje de PET y ahora busca llevar las buenas prácticas aprendidas al reciclado de otros materiales de envase y embalaje.

  • Una mirada a los plásticos en la agricultura de México

    Las aplicaciones de los plásticos en la agricultura desempeñan un papel cada vez mayor por la creciente demanda de alimentación para la humanidad. Las granjas mexicanas están aumentando el uso de productos plásticos, y el potencial de crecimiento para la agricultura protegida es prometedor.