Publicado

Innovación en manufactura: mujeres líderes compartirán ideas en Plastimagen

El programa de conferencias de Plastimagen 2023 incluirá un panel, el jueves 9 de noviembre, en el que un grupo de mujeres líderes en la manufactura de productos plásticos compartirán ideas, desde la visión femenina, para el impulso de la industria. ¡Conózcalas aquí!      
#plastimagen

Compartir

 

En el marco de Plastimagen México 2023, el salón Palacio de Iturbide 3 del Centro Citibanamex recibirá, el próximo jueves 9 de noviembre a las 12:30 p.m., a cuatro mujeres mexicanas líderes en la manufactura de productos plásticos.

Durante el primer Summit: Molding, Innovación y Tecnología, que se llevará a cabo en el marco de Plastimagen México 2023, se realizará el panel Innovación en la manufactura de Plásticos, con la participación de mujeres líderes de la industria.

Durante el primer Summit: Molding, Innovación y Tecnología, que se llevará a cabo en el marco de Plastimagen México 2023, se realizará el panel Innovación en la manufactura de Plásticos, con la participación de mujeres líderes de la industria.

Ellas compartirán sus ideas en una conversación con Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México, sobre la implementación de nuevas tecnologías y la identificación de soluciones creativas y efectivas en la industria del plástico.

Las expertas platicarán sobre diferentes oportunidades de innovación en la industria a través de sus historias de éxito, experiencias y conocimiento, así como sobre diferentes soluciones que están impulsando esta industria en constante evolución. Ellas son:

Anna Frank, vicepresidente de compras para las Americas de FORVIA Faurecia Clarion Electronics

Anna Frank es vicepresidenta de Compras de Clarion Electronics para Américas en Faurecia (parte de grupo FORVIA). Nació en Alemania, es licenciada en Administración de Empresas Internacionales, además de haber estudiado comunicación en lenguas extranjeras. Habla cuatro idiomas: alemán, francés, inglés y español.

Con el paso del tiempo, su trayectoria profesional le llevó a vivir y ganar experiencia en el extranjero, específicamente en España e Inglaterra. Cuenta con varios años de enfoque en el área de logística, ganada en Gates y General Motors México. En el 2006 se unió a HELLA México al área de Lighting, lo cual le dio la oportunidad de conocer todas las plantas de producción con las que cuenta esta compañía a escala global.

Luego, orientó su rumbo profesional hacia el departamento de Compras, cuyos resultados le llevaron a su actual posición en HELLA. Con la intención de seguir creciendo de manera profesional, Anna decidió dar un salto satisfactorio a su carrera para así, seguir contribuyendo a la consolidación de FORVIA, al convertirse en la vicepresidenta de Compras para Clarion Electronics en Faurecia durante la primera mitad del año 2023.

Dra. Adriana Espinoza, investigadora especialista en procesamiento de plásticos del CIQA

Doctora en Tecnología de Polímeros. Cuenta con un diplomado en Toma de Decisiones con Análisis Predictivo y actualmente cursa el diplomado Gestión Ágil de Proyectos. Investigadora titular en el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) desde 2013 a la fecha.

Además, es catedrática del programa de posgrado del CIQA e instructora de cursos especializados dirigidos a la industria del plástico. Es conferencista de eventos nacionales e internacionales dirigidos al sector del plástico. Ha participado en la dirección y ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico, así como en programas de consultoría y asistencia técnica.

Cuenta con experiencia en el desarrollo de mezclas y compuestos termoplásticos con características antiflama y buen desempeño mecánico. Desde 2015 ha incursionado en el desarrollo de materiales plásticos sostenibles. Tiene experiencia en el uso de herramientas de química computacional y en el desarrollo de modelos para el diseño y predicción de propiedades de nuevos materiales mediante el uso de inteligencia artificial. Es miembro activo de la iniciativa “Vida Circular”.

Lic. Beatriz Hernández Rojas, Beatriz directora adjunta de AB Forti Corporativo

Es directora adjunta de AB Forti Coporativo, grupo empresarial del que también es cofundadora y accionista, y que integra las empresas Innovet (industria de termoformado de plásticos, fundada en 2006), Solgístika (logística-3PL, fundada en 2009) y Be Excellent Energy (eficiencia energética y energías renovables, fundada en 2020).

Cabe destacar que este grupo ha obtenido el distintivo “Sin Brecha” de Empresa Socialmente responsable (ESR) de CEMEFI,  enfocado a buenas prácticas de equidad laboral de la Secretaría del Trabajo de Querétaro y se encuentra en proceso de obtener el recientemente creado “Distintivo Naranja” (del Instituto de la Mujer del estado de Querétaro). Así mismo, dos de las empresas tienen mayoría de participación accionaria de mujeres.

Su tiempo también lo divide con trabajos en beneficio del sector empresarial regional en importantes organizaciones empresariales y clústeres.

Sus más recientes estudios incluyen una Maestría en Administración con especialidad en Alta Dirección en la UAQ (2015), el Programa para el Desarrollo de PYMES en la Universidad de Manhaim, Alemania (impulsado por la GIZ y la Secretaría de Economía- 2017), y el taller Design Thinking, proyecto especial para México, en la Universidad Hasso Plattner (Alemania- 2019). También el diplomado en Economía Circular del Sistema Estatal de Economía Circular en Querétaro (Secretaría de Desarrollo del Estado de Querétaro-CSE Consultores- 2021).

Magda Ruby Sámano González, vocera de AMMMT

Nació en Zamora Michoacán. Es Administradora de Empresas de la Universidad el Valle de Atemajac. Desde 2004 ha trabajado en Privarsa, empresa líder en proveeduría de componentes para moldes, refacciones y equipo para la industria de la inyección del plástico, donde actualmente es Coordinadora de ventas Occidente y líder de ventas corporativas, donde ha tenido diversos retos y logros en la industria.

Como vocera de la AMMMT hablará sobre el potencial del sector de moldes y herramentales en la República Mexicana y liderazgo femenino, dos temas que le apasionan.

El registro para asistir al programa está disponible en la página web de Plastimagen así como toda la información completa del programa y datos asociados.

CONTENIDO RELACIONADO