Publicado

Innovaciones en reciclaje de plástico son premiadas en Europa

Conozca a los líderes en sustentabilidad reconocidos en los Plastics Recycling Awards Europe 2023 por su contribución al reciclaje y uso circular de los plásticos.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad #industria-del-plastico

Compartir

Ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2023.

Ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2023.

Los ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2023 fueron anunciados en el Plastics Recycling Show Europe en Ámsterdam.

Según la organización del evento, los ganadores de las siete categorías ejemplifican los avances en el uso circular de plásticos en los productos de hoy, así como la innovación y tecnología de reciclaje que están permitiendo este progreso.

Los ganadores reciberon un trofeo con una base impresa en 3D hecha de salpicaderos de automóviles de plástico ABS 100 % reciclado y la parte superior multicolor fue cortada con láser a partir de tapas de botellas de limpieza de playas de HDPE comprimido.

El ganador en la categoría de producto automotriz, eléctrico o electrónico fue el refrigerador congelador Electrolux 700 GreenZone MaxiSpace, que contiene el polímero reciclado de poliestireno de alto impacto (HIPS) de Coolrec. Los jueces reconocieron que este es un ejemplo sobresaliente de la evolución actual del uso de plástico reciclado de alta calidad.

En la categoría de productos de edificación y construcción, el ganador es Ridgidrain de Polypipe Civils & Green Urbanisation, que han combinado con éxito la acción comunitaria con la circularidad. Una campaña de “lavar y aplastar” dentro de la comunidad local donde Polypipe fabrica Ridgidrain ayudó a la empresa a obtener desechos posconsumo de alta calidad de botellas de leche y lejía de HDPE.

Gardena Eco Line de Husqvarna Group.

En la categoría de productos domésticos y de ocio el ganador de este año es la línea Gardena Eco Line de Husqvarna Group, herramientas de jardinería de alta calidad fabricadas con materiales reciclados que aportan un nuevo significado a la sostenibilidad en el jardín.

El ganador de la categoría producto de embalaje de plástico es un contenedor de fertilizante hecho de plástico reciclado por PreZero Polymers, Kunststoff Recycling y Compo, que evidencia los avances actuales en el uso circular de plásticos, incluso en aplicaciones técnicamente desafiantes. Fabricado con plásticos reciclados de alta calidad a partir de residuos domésticos, cada parte del contenedor de varias partes también se puede reciclar después de quitar fácilmente las etiquetas.

Representantes de Avient reciben el Plastics Recycling Awards Europe 2023 por su Color Prediction Service.

Representantes de Avient reciben el Plastics Recycling Awards Europe 2023 por su Color Prediction Service.
Crédito: Avient.

Avient Corporation fue el ganador del premio “Product Technology Innovation” con su Avient Color Prediction Service. Los jueces quedaron particularmente impresionados por su potencial para abrir la puerta al uso de reciclados de plástico en una gama cada vez mayor de aplicaciones estéticas. El servicio de predicción de color puede ilustrar digitalmente las posibilidades o limitaciones de color de ciertos tipos de material reciclado posconsumo (PCR), lo que simplifica el proceso de toma de decisiones de color durante el desarrollo y lanzamiento del producto.

El ganador del premio a la innovación en maquinaria de reciclaje es Engel por su proceso de dos etapas para un reciclaje de plásticos más eficiente desde el punto de vista energético, un ejemplo de cómo los avances tecnológicos están mejorando la eficiencia y la circularidad de la fabricación de plásticos. El nuevo proceso de dos etapas de Engel elimina la granulación del proceso de reciclaje de plásticos, ya que la trituración se procesa directamente en la máquina de moldeo por inyección en forma de hojuelas.

El ganador del premio “Embajador de reciclaje de plásticos” es Manfred Hackl, CEO de Erema Group, descrito por los jueces como el rostro del líder tecnológico de la industria.

CONTENIDO RELACIONADO