Publicado

Intelligy y Stratasys mostraron su avanzada tecnología en Expo Manufactura 2020

Intelligy y Stratasys reportaron un aumento del 10% en las empresas interesadas en implementar la impresión 3D y la manufactura aditiva en su proceso de producción.

Compartir

La tecnología de impresión 3D de Stratasys es distribuida en México por Intelligy.

Debido a la relevancia que la impresión 3D y la manufactura aditiva están cobrando en la industria de manufactura en México, Intelligy, distribuidor de valor agregado de Stratasys, participó como expositor en Expo Manufactura 2020.

Un dato interesante obtenido por la empresa, que dio a conocer a través de un comunicado, es el aumento del 10% en las empresas interesadas en implementar esta tecnología en su proceso de producción.

Según datos del “Diagnóstico para el Desarrollo de Procesos de Fabricación de Manufactura Aditiva”, publicado por CANACINTRA y la Secretaría de Economía, se estima que el valor de este mercado alcance los 10.8 billones de dólares en 2021.

En el piso de exposiciones de Expo Manufactura, Intelligy mostró la tecnología de Stratasys a los asistentes, la mayoría de ellos ingenieros del sector de manufactura del norte del país, quienes pudieron ver las aplicaciones y los beneficios que ofrecen la impresión 3D y la manufactura aditiva a los diversos sectores industriales.

“La impresión 3D está impulsando fuertemente el crecimiento de sectores como el automotriz, aeroespacial, maquinaria y moldes, por lo que el lanzamiento de nueva tecnología les da la oportunidad de elegir entre una gama más amplia de soluciones que se adapte mejor a sus necesidades y así eficientizar sus procesos”, señaló el Ing. Edgar Infante, Gerente de Ventas Consultivas de Intelligy.

“Alrededor de un 80% de los asistentes utilizan un software en 3D, lo que nos da oportunidad de complementar sus procesos con manufactura aditiva”.

Por otra parte, en una encuesta realizada por CANACINTRA se menciona que el 32% de los encuestados señalan que el uso de la tecnología 3D en las empresas acelera el desarrollo de productos para entrar a mercados diferenciados con mayor rapidez.

Para Carlos Ramírez, Territory Manager Mexico and Caribbean de Stratasys, la empresa está comprometida con el desarrollo de México, “es un honor presentar a través de nuestro asociado Intelligy, las vanguardistas soluciones de impresión 3D y manufactura aditiva de Stratasys (…) Hemos visto en los últimos años un crecimiento en la industria y por lo tanto extraordinarias oportunidades para colaborar con empresas para contribuir en el mejoramiento de sus procesos de prototipado y fabricación”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Conceptos básicos de manufactura aditiva

    Manufactura aditiva es un término de moda tanto en la industria manufacturera como también en sectores de consumo masivo. Entienda de qué se trata y cuáles son sus alcances para la industria de plásticos.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.