Compartir

La red permite el control específico y la supervisión de la producción durante la operación. Esto incluye información para el monitoreo central del dispositivo y el estado del proceso.

La red permite el control específico y la supervisión de la producción durante la operación. Esto incluye información para el monitoreo central del dispositivo y el estado del proceso.

¿Qué tienen que ver los chupetes con la digitalización? Mucho, si se producen en una máquina habilitada para la Industria 4.0 que esté conectada con sus periféricos.

El Grupo de Trabajo Conjunto formado por EUROMAP y la Fundación OPC ha publicado dos nuevas partes de la especificación OPC 40082 “Interfaces OPC UA for Plastics and Rubber Machinery - Peripheral Devices”.

“Con esto concluye el trabajo de dos subgrupos de trabajo formados por fabricantes de máquinas, equipos y controles, así como proveedores de sistemas de ejecución de manufactura, MES, sobre intercambio de datos estandarizado con equipos de canal caliente y sistemas de dosificación de caucho de silicona líquida (LSR)”, comentó Harald Weber, de VDMA Plastics and Rubber Machinery, quien presidió los grupos de trabajo.

Las dos especificaciones definen qué datos deben intercambiarse a través de la tecnología de comunicación abierta de máquina a máquina OPC UA. Esto incluye información para el monitoreo central del dispositivo y el estado del proceso, pero también funcionalidades para que la máquina de moldeo por inyección conectada pueda influir directamente en los parámetros del proceso.

Al especificar la tecnología (OPC UA) y el contenido en las especificaciones, se simplifica considerablemente la integración de máquinas y dispositivos de diferentes fabricantes en una célula de producción y su integración en un sistema de nivel superior. Además de las ganancias de eficiencia únicas, la red también permite el control específico y la supervisión de la producción durante la operación.

Las especificaciones publicadas de OPC UA para máquinas de plástico y caucho se pueden descargar de los sitios web de la Fundación OPC, EUROMAP y VDMA.

CONTENIDO RELACIONADO