Publicado

Kevin N. Pageau recibe Premio a la Trayectoria otorgado por la SPE

Kevin N. Pageau lideró avances clave en la industria de los plásticos para automóviles durante más de 40 años, incluyendo la aplicación de tecnologías CAE y el desarrollo de herramientas de análisis de deformación.
#industria-del-plastico

Compartir

Kevin N. Pageau, propietario y presidente de International Marketing Alliance, ha sido elegido ganador del Premio a la Trayectoria 2023 por la División Automotriz de la Sociedad de Ingenieros de Plásticos (SPE), que se entregó el pasado 8 de noviembre.  

Kevin N. Pageau recibió reconocimiento a su trayectoria en los Premios a la Innovación de la SPE.

Kevin N. Pageau recibió reconocimiento a su trayectoria en los Premios a la Innovación de la SPE.


Crédito: SPE.

Durante más de 40 años, Pageau ha liderado avances clave en la industria de los plásticos para automóviles, incluido el de ser uno de los pioneros en la aplicación de tecnologías CAE.

Pageau dirigió el primer análisis de flujo de moldes de elementos finitos en 3D de GE Plastics y proporcionó análisis técnicos de numerosas aplicaciones de vanguardia en GE.

También desarrolló una de las primeras herramientas de análisis de deformación, en la que se calculaba el ángulo de flujo de fusión para cada elemento y se utilizaba para predecir la orientación de la fibra en materiales rellenos de vidrio, lo que le llevó a ocupar puestos adicionales en GE como ingeniero de proyectos, especialista en desarrollo empresarial y director de desarrollo empresarial.

Como director de Ingeniería en Plastics Engineering & Technical Services (PETS), desarrolló métodos, programas informáticos y algoritmos patentados para optimizar el análisis de sistemas de canales fríos y calientes para moldes automotrices complejos, además de implementar algunos de los primeros "enfriamiento de moldes" comerciales. proyectos de análisis.

Pageau también ha dirigido un equipo de ingenieros de herramientas, ingenieros de proyectos e ingenieros de calidad en el desarrollo de moldes y procesos de plásticos decorativos en su puesto de director de Ingeniería Avanzada en Dott Industries.

Como representante del fabricante en Mayne-McKenney, creó importantes negocios para los directores en las áreas de antenas de radio satelital, espuma de ingeniería y moldeo por inyección.

Pageau se unió a la International Marketing Alliance (IMA) en 2003 y ayudó a convertirla en una empresa líder en ventas y marketing para componentes automotrices. IMA representa siete empresas nacionales e internacionales, con áreas de productos que incluyen moldeo por inyección, plásticos decorativos de todo tipo, espuma de ingeniería, sistemas de iluminación LED y sistemas avanzados de comodidad para asientos, generando ingresos de aproximadamente $100 millones de dólares al año.

Su participación en SPE se remonta a sus días en GE Plastics, donde formó parte del equipo de desarrollo que ganó un premio SPE por el refuerzo Chrysler Eagle Premier Azdel de 1990. Posteriormente, en la División Automotriz se convirtió en editor del boletín y ocupó cargos en la dirección de la División Automotriz, incluidos secretario, tesorero, vicepresidente y presidente. Fue reconocido como Miembro de Honor del Servicio de la SPE en 2004.

La Gala y el Concurso de Premios a la Innovación Automotriz de la SPE se consideran como los “Premios de la Academia de la Industria Automotriz” con el liderazgo de Pagea, pues además de ser presidente del programa de premios durante algunos años, administró y agilizó el proceso de nominación y evaluación, y en general mejoró las características del evento.

CONTENIDO RELACIONADO