Publicado

Kostal inaugura planta de componentes para vehículos eléctricos

La compañía alemana Kostal Automotive inició operaciones en su tercera planta en Querétaro con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.
#industria-del-plastico

Compartir

La automotriz alemana Kostal Automotive inició las operaciones de su tercera planta en Querétaro, un proyecto en el que invirtió más de 2 mil millones de pesos y generará 750 nuevos empleos.

Kostal Automotive inicia fabricación de autopartes para vehículos eléctricos en Querétaro.

Kostal Automotive inicia fabricación de autopartes para vehículos eléctricos en Querétaro.


Crédito: Kostal Automotive.

La planta se especializará en la producción de componentes para el mercado de vehículos eléctricos, y con ello la compañía prevé atender de forma eficiente las operaciones de sus clientes en Norteamérica, de acuerdo con el CEO de Kostal Automotive Norteamérica, Harry Asher.

El lanzamiento refrenda la confianza de casi 50 años del Grupo Kostal en Querétaro, posicionándolo como su cuarto socio comercial más importante.

De acuerdo con información de la compañía, se trata de la primera planta de componentes electrónicos de potencia en Norteamérica, la tercera planta de la firma en el estado, y la cuarta en México.

La tercera instalación de Kostal Automotive en Querétaro atenderá las operaciones de sus clientes en Norteamérica.

La tercera instalación de Kostal Automotive en Querétaro atenderá las operaciones de sus clientes en Norteamérica.


Crédito: Kostal Automotive.

La instalación ocupa 20 mil metros cuadrados y se localiza en el municipio de Querétaro, en el Parque Industrial FINSA III.

“Estamos respondiendo al mercado en rápido crecimiento y estaremos listos para suministrar soluciones energéticas integradas a nuestros clientes fabricantes de equipos originales y a sus consumidores”, señaló el presidente ejecutivo de la compañía, Andreas Kostal.

Presente en el evento de inauguración, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, Marco Antonio Del Prete Tercero, expuso que desde esta unidad Kostal producirá componentes electrónicos con materiales innovadores.

Recordó que, de acuerdo con el Clúster Automotriz de Querétaro, se estima que 50 % de las autopartes manufacturadas en la entidad estarán enfocadas a vehículos eléctricos, y planteó que la electromovilidad está cobrando relevancia en el ámbito nacional y global.

CONTENIDO RELACIONADO