Compartir

Con el negocio de control microbiano de IFF, Lanxess podrá ampliar su cartera de ingredientes activos.

Con el negocio de control microbiano de IFF, Lanxess podrá ampliar su cartera de ingredientes activos.

Lanxess firmó un acuerdo para hacerse cargo del negocio de control microbiano del grupo estadounidense International Flavours & Fragrances Inc. (IFF), uno de los principales proveedores de ingredientes activos antimicrobianos y formulaciones para la protección de materiales, conservantes y desinfectantes.

Los productos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, particularmente en productos de cuidado personal y domésticos, tratamiento de aguas industriales, así como pinturas y recubrimientos.

El negocio de control microbiano de IFF representa ventas de aproximadamente 450 millones y un EBITDA de 100 millones de dólares. Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2022, donde Lanxess pagará alrededor de 1,300 millones de dólares por la adquisición.

El presidente del Consejo de Administración de Lanxess AG, Matthias Zachert señaló: “En 2021, todas las señales apuntan a un crecimiento. La adquisición de IFF Microbial Control ya es la cuarta de este año y la segunda más grande de Lanxess. El negocio encaja perfectamente en nuestra dirección estratégica: productos químicos especializados con márgenes atractivos, aplicaciones en una amplia gama de industrias y con un posicionamiento global (…) Lanxess quedará como uno de los mayores proveedores de productos de control microbiano del mundo”.

IFF Microbial Control emplea alrededor de 270 personas y opera dos instalaciones de producción en los Estados Unidos, una en Luisiana y otra en Virginia Occidental. La empresa también mantiene una gran red de socios con fabricantes y formuladores de ingredientes activos. Una vez completada la adquisición, el negocio se integrará en la unidad de negocio de Material Protection Products (MPP) de Lanxess.

“Gracias también a las adquisiciones de los últimos años, ya estamos bien posicionados como proveedores de soluciones de control microbiano. Con el negocio de control microbiano de IFF, ahora podemos ampliar nuestra cartera de ingredientes activos, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones adicionales orientadas a aplicaciones. Además, estamos fortaleciendo nuestra cadena de valor”, aseguró el director de la unidad de negocios de Material Protection Products, Michael Schäfer.

IFF Microbial Control ofrece una cartera completa de soluciones innovadoras y sostenibles. Los productos prolongan la vida útil y garantizan la funcionalidad de los productos finales, por ejemplo, en pinturas y revestimientos, productos de cuidado personal, detergentes y limpiadores domésticos. También conservan el agua en aplicaciones industriales. Las soluciones higiénicas de IFF Microbial Control también se utilizan en textiles funcionales. Se aseguran de que estos permanezcan libres de gérmenes durante más tiempo.

CONTENIDO RELACIONADO