Publicado

Lanzan herramientas eléctricas hechas con plástico reciclado

Stanley Black & Decker y Sodimac lanzan en Latinoamérica una nueva línea de herramientas inalámbricas cuyas carcasas están elaboradas con materiales reciclados de Eastman.      
#sustentabilidad

Compartir

Stanley Black & Decker, la compañía fabricante de herramientas, y Sodimac, cadena de comercios de la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar de origen chileno, lanzaron para Latinoamérica la línea de herramientas inalámbricas Reviva de Black+Decker, la primera del mundo en ser fabricada con material reciclado y la única de ese tipo en el mercado chileno.

Stanley Black & Decker y Sodimac lanzan primeras herramientas eléctricas de material reciclado.

Stanley Black & Decker y Sodimac lanzan primeras herramientas eléctricas de material reciclado.


Crédito: Sodimac.

La nueva línea Reviva incluye taladros rotación 12V, taladros percutor 12V, lijadoras 12V, sierras caladoras 12V, atornilladores 4V y aspiradoras de mano 8V.

Estas herramientas tienen carcasas fabricadas con 50 % de material reciclado a partir de botellas de plástico de un solo uso que se recuperan de los vertederos o del mar. La primera partida de unidades a la venta en la actualidad permitió reciclar 67,280 botellas.

El material reciclado de las carcasas está certificado mediante el estándar internacional ISCC y ha sido fabricado con Tritan Renew, un material reciclado al 50%, desarrollado por Eastman, que es tan duro y resistente como los plásticos estándar.

Tritan Renew se produce mediante el reciclaje circular avanzado, también conocido como reciclaje molecular. A diferencia del mecánico, este transforma los residuos de plástico de un solo uso en componentes básicos que luego se utilizan para fabricar materiales duraderos y de alto rendimiento.

Este proceso reduce el uso de recursos fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.Adicionalmente, el empaque de la gama Reviva está fabricado con cartón 100% reciclado.

El lanzamiento se inserta en el esfuerzo de ambas compañías por innovar para una mejor experiencia de los clientes y en su compromiso con el medioambiente. Estos productos se suman a los casi 5,800 artículos y servicios sostenibles diferentes que vende Sodimac junto a sus proveedores, trabajo que considera además reducir el impacto ambiental de empaques y embalajes.

CONTENIDO RELACIONADO