Compartir

Informes semanales recientes de PetroChem Wire, publicación del Servicio de Información de Precios del Petróleo (OPIS), sugieren una estabilización a finales de año en los precios de la mayoría de los principales tipos de plásticos reciclados.

Precios de RPET dejan de caer y encuentran equilibrio

Los fardos de residuos de PET de colores mixtos procedentes de fardos mezclados, que habían caído desde 50 a finales de la primavera hasta menos de 10 ȼ / lb en agosto, han aumentado desde entonces y se han mantenido en el rango de 12-15 ȼ / lb desde noviembre.

Los residuos de grado A de PET en el sur de California siguieron una tendencia similar, tocando fondo en 12ȼ / lb a fines de agosto, y situándose ahora en la franja alta de la decena.

Tendencia de precios en rPET triturado desde mediados de junio hasta el 5 de enero.

Tendencia de precios en rPET triturado desde mediados de junio hasta el 5 de enero.

Los precios del remolido RPET (gráfico) disminuyeron en el otoño, con la fibra transparente exhibiendo la disminución más pronunciada, antes de estabilizarse en los últimos días. Los precios del PET reprocesado siguieron aproximadamente la misma pauta.

La mayoría de los tipos de resina, en todos los grados, mostraron una tendencia de precios similar, cualitativamente, aunque no necesariamente cuantitativamente: una pendiente marcadamente negativa durante los meses de verano o principios del otoño, seguida de una nivelación y, en algunos casos, un ligero aumento a medida que se acercaba el invierno.

PE también llega a mínimos, HDPE natural sube

La mayoría de los tipos de PE alcanzaron un mínimo en algún momento de septiembre u octubre antes de estabilizarse en un rango para el resto del año. El PE de alto peso molecular cayó hasta mediados de noviembre hasta quedarse en 21ȼ / lb.

Una excepción es el HDPE de color natural (tipo lácteo), que ha aumentado significativamente desde finales de octubre. Los precios del HDPE natural reprocesado aumentaron más del 40% de 53 a 75ȼ / l en California, y más del 20% a $ 1.12 / l en el sureste. Mientras tanto, el informe del 22 de diciembre dio un precio de 68ȼ / l para los fardos de residuos recogidos en la acera, un aumento del 66% desde los mínimos de septiembre.

El análisis en el informe del 1 de diciembre mencionó la oferta ajustada y la fuerte demanda de PCR de HDPE natural para explicar el aumento de las tasas reportadas.

PP da un paso atrás

OPIS informó los precios de cuatro tipos de PP entregados al este de las Montañas Rocosas; PP homopolímero y copolímero triturado y reprocesado. Después de caer en julio, los precios se mantuvieron generalmente estables durante todo el otoño antes de volver a caer en diciembre. Según el informe del 29 de diciembre, un aumento en la oferta debido a la tecnología de clasificación óptica coincidió con una débil demanda que deprimió los precios.

Prices for recycled polypropolyne.

Los precios del polipropileno copolímero reprocesado mostraron mucha más variabilidad que otros grados.

PS, ABS, nylon, PVC se mantienen tras las caídas

Los precios de los poliestirenos triturados y reprocesados se mantuvieron prácticamente sin cambios durante diciembre, después de una disminución de la caída que fue particularmente pronunciada tanto en el triturado transparente como en el de colores mixtos entregado en el Medio Oeste, cada uno cayendo más del 40% en tres semanas.

Los colores ABS mixtos y negros se reflejaron mutuamente, aumentando a fines de junio y bajando gradualmente hasta diciembre, antes de mantenerse estable durante el mes pasado.

Los descensos del nylon recuperado fueron mucho más pronunciados en el caso de los residuos de nailon 66 y el nailon 6 reprocesado y teñido.

Los descensos del nylon recuperado fueron mucho más pronunciados en el caso de los residuos de nailon 66 y el nailon 6 reprocesado y teñido.

Los precios de los fardos de fibra de nylon 66 cayeron un 56% de junio a diciembre, pero se han mantenido estables en 91ȼ / lb durante cinco semanas consecutivas.

El PVC de color mixto triturado cayó drásticamente en septiembre, perdiendo más de 10ȼ / lb en una sola semana, pero desde entonces se ha mantenido en torno a los 30 ȼ / lb.

Claves sobre precios de materiales plásticos en 2023

  1. Estabilización de precios en plásticos reciclados: Los informes recientes de PetroChem Wire sugieren una estabilización en los precios de la mayoría de los principales tipos de plásticos reciclados a finales de año.

  2. Precios de RPET: Los precios de los fardos de residuos de PET de colores mixtos han aumentado y se han mantenido en el rango de 12-15 ȼ/lb desde noviembre, después de haber caído desde 50 a menos de 10 ȼ/lb en agosto.

  3. Tendencias en PE y HDPE natural: La mayoría de los tipos de PE alcanzaron un mínimo en septiembre u octubre antes de estabilizarse. Sin embargo, el HDPE de color natural ha experimentado un aumento significativo en sus precios desde finales de octubre, con aumentos del 40% en California y más del 20% en el sureste.

  4. Precios de PP: Los precios de los cuatro tipos de PP (homopolímero y copolímero triturado y reprocesado) entregados al este de las Montañas Rocosas se mantuvieron generalmente estables durante el otoño antes de volver a caer en diciembre.

  5. Tendencias en PS, ABS, nylon y PVC: Los precios de poliestirenos triturados y reprocesados, colores ABS mixtos y negros, y PVC de color mixto triturado se mantuvieron prácticamente sin cambios durante diciembre después de experimentar caídas previamente. Los precios de los fardos de fibra de nylon 66 cayeron un 56% de junio a diciembre, pero se han mantenido estables en 91ȼ/lb durante cinco semanas consecutivas.

CONTENIDO RELACIONADO