Compartir

inauguración expansión LEGO

Funcionarios estatales y federales durante el corte de listón de la ampliación de LEGO en Nuevo León. Foto: Gobierno de Nuevo León  

La empresa danesa LEGO inauguró la expansión de su planta ubicada en Ciénega de Flores, Nuevo León, que convierten a dicha ubicación en la fábrica más grande de esta firma en el mundo.

La inversión ascendió a 507 millones de dólares, que se utilizaron para agregar a la planta dos edificios más que, en conjunto, suman más de 33 mil metros cuadrados.

Se trata del nuevo almacén de High Bay Warehouse (Almacén de Alta Estriba) que cuenta con una extensión de 26,350 metros cuadrados, y una capacidad máxima de almacenaje de 676,800 cajas individuales y 69,300 tarimas.

Asimismo, se añadió una nueva planta de Processing (Decoración y Ensamble), con una extensión de 7,412 metros cuadrados y capacidad máxima de 2,100 millones de elementos decorados por año.

Con esta expansión, la empresa generará mil nuevos empleos además de los 5 mil que ya ofrece. Cabe destacar que, desde las instalaciones de Ciénega de Flores, la empresa abastece a los mercados de todo el continente americano.

Al corte del listón acudieron el gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León; Nancy Sánchez, directora de LEGO; Tatiana Clouthier, de la Secretaría de Economía, e Iván Rivas, de la Secretaría de Economía estatal.

Nancy Sánchez, directora general de LEGO Operaciones de México y vicepresidenta sénior de Americas Manufacturing del Grupo LEGO, destacó el apoyo del Estado que desde su llegada a la entidad.

“Hoy celebramos un logro emocionante para nuestra fábrica en Nuevo León; somos la planta de manufactura del Grupo LEGO más grande del mundo. Desde su apertura en 2008 hemos recibido mucho apoyo en Nuevo León”, expresó.

El gobernador Samuel García destacó que LEGO eligió Nuevo León por ser el mejor lugar para invertir, y que la inversión realizada de 507 millones de dólares (10 mil 314 millones de pesos), es la más grande que ha llegado a esta entidad durante su administración.

“Nuevo León en materia de inversión extranjera es primer lugar y con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses”, añadió.

Por otra parte, Grupo LEGO anunció la construcción de un nuevo edificio de moldeo, que se hará a finales de este año. También, mencionó que el 90% de sus insumos son de proveedores locales y que apoyan a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que se beneficien de este crecimiento.

CONTENIDO RELACIONADO