Compartir

Instalaciones de Lindner.

Instalaciones de Lindner.
Crédito: Lindner.

La compañía especialista en sistema de reciclaje de plásticos, Lindner, se mudó a sus nuevas oficinas y a su moderna área de producción de 14 000 m². La alta demanda de sus productos hizo necesaria la ampliación de la fábrica y del equipo humano con cien nuevos empleados que se contratarán como parte de la expansión.

La compañía anunció, además, que la ceremonia de apertura oficial se llevará a cabo el próximo año como parte de las celebraciones del 75 aniversario de Lindner.

Para la nueva planta de producción, la empresa no solo invirtió en robótica, automatización y flujo efectivo de producción, sino que también lo hizo en la sede de Spittal an der Drau, en Austria.

“Elegimos Spittal con el objetivo de asegurar puestos de trabajo en esta región. Al utilizar la última tecnología de producción, garantizamos el alto estándar de calidad de nuestros productos. También significa que podemos ampliar nuestra profundidad de producción, asegurando la flexibilidad y disponibilidad de nuestros productos”, dijo el director general de la compañía, Michael Lackner.

“Queremos que nuestra nueva sede esté perfectamente equipada para los requisitos futuros y esté bien posicionada para mantener altos estándares de calidad y satisfacer la creciente demanda de nuestras máquinas. El área de producción en la nueva planta se ha duplicado, lo que significa que estamos idealmente equipados para hacer frente a las crecientes capacidades. Pero es igualmente importante para nosotros ofrecer a nuestros empleados un lugar de trabajo moderno. Mediante el uso de la automatización y la robótica, podemos hacer que el trabajo sea más cómodo. El trabajo físico pesado, como el montaje de máquinas, ya no es necesario. En cambio, la tarea se centra en el correcto funcionamiento de los robots. También estamos ampliando significativamente nuestro equipo, lo que significa que actualmente estamos contratando a 100 nuevos empleados”, continuó el directivo.

Para la nueva planta de producción, Lindner invirtió en robótica y automatización.

Para la nueva planta de producción, Lindner invirtió en robótica y automatización.
Crédito: Lindner

La nueva planta de producción no es lo único destacado. El complejo de oficinas de tres plantas también impresiona por su moderna construcción e instalaciones. En general, se dio mucha importancia al uso de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente y la sostenibilidad al construir la nueva sede. Por eso, un sistema fotovoltaico abastece a toda la empresa con electricidad limpia procedente de fuentes renovables. De acuerdo con la idea de un sitio energéticamente autosuficiente, la calefacción y la refrigeración también son proporcionadas por agua subterránea y bombas de calor.

“La crisis nos ha reafirmado aún más que este es el camino correcto. Las cadenas de suministro interrumpidas también han demostrado lo importante que es para nosotros fabricar tantos componentes como sea posible en nuestras instalaciones. Solo invirtiendo en nuestras propias capacidades de fabricación, robótica, automatización y flujo de producción podemos garantizar la calidad de nuestros productos y plazos de entrega fiables en el futuro”, concluyó Manuel Lindner, director ejecutivo y propietario de Lindner.

En sus instalaciones de producción en Spittal/Drau y Feistritz/Drau en Austria, Lindner fabrica trituradoras, componentes de sistemas y repuestos en instalaciones de producción de última generación que se exportan a casi cien países.

Además de trituradoras estacionarias y móviles para el procesamiento de residuos, la cartera también incluye sistemas completos para el reciclaje de plásticos, SRF/RDF y procesamiento de residuos de madera. Las trituradoras pueden utilizarse, por ejemplo, para residuos sólidos municipales, residuos comerciales e industriales, residuos de madera, plásticos, material de embalaje, papel y chatarra ligera.

Landscape Source: Lindner.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores

    Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.