Publicado

Materiales de especialidad de Arkema fueron presentados en Plastimagen

Directivos de Arkema afirman estar preparados para capitalizar la tendencia del nearshoring, abriendo nuevas oportunidades para sus materiales en México.      
#sustentabilidad #plastimagen

Compartir

Arkema, empresa especializada en el desarrollo de materiales de alta especialidad, está preparada para capitalizar la tendencia del nearshoring, abriendo así nuevas oportunidades en México y proyectando un crecimiento continuo en las ventas entre 2023 y 2027.

“Observamos un aumento en la inversión extranjera en México, y estamos listos para ofrecer al mercado nuestro portafolio de soluciones sostenibles para un amplio rango de industrias”, afirmó en entrevista con Plastics Technology México, Raúl Rodríguez, director Comercial de Trading de Arkema México.

Arkema México cuenta con más de 800 colaboradores y cuatro plantas, y ventas que superan los 400 millones de dólares al año.

Arkema México cuenta con más de 800 colaboradores y cuatro plantas, y ventas que superan los 400 millones de dólares al año.

La empresa presentó dos innovaciones destacadas en su portafolio de productos durante Plastimagen. En primer lugar, la Poliamida 11 Rilsan, derivada completamente de semillas de ricino renovables, y que es 100 % de base biológica. Este material ha demostrado ser resistente, flexible, ligero y resistente al agua, lo que posibilita la fabricación de productos desde electrodomésticos robustos hasta un transporte más eficiente desde el punto de vista energético, así como materiales ideales para la impresión 3D.

En segundo lugar, Elium es una resina líquida termoplástica que ofrece un rendimiento comparable a las resinas tradicionales, pero con la ventaja de ser reciclable.

“Entre las soluciones de Arkema, hay diversos productos clave para la fabricación de autos eléctricos, un mercado muy importante y con un gran potencial de crecimiento en México”, agregó Rodríguez.

Grupo Arkema se formó en 2006 con presencia en 55 países y ventas por 11,500 millones de euros. En 2022 adquirió Polímeros Especiales, una empresa ubicada cerca de Querétaro, especializada en resinas a base de agua. Con esta adquisición, Grupo Arkema ahora cuenta con cuatro plantas en México y sus ventas superan los 400 millones de dólares anuales en la región.

“En los últimos años, la empresa se ha centrado en la investigación y desarrollo de materiales sostenibles, logrando que hoy el 20% de su portafolio provenga de materias primas renovables y naturales. La sostenibilidad se ha vuelto una prioridad en nuestro desarrollo”, subrayó Rodríguez.

Para los próximos años, Arkema espera un crecimiento orgánico, aunque no descarta oportunidades de adquisición para seguir expandiéndose en México.

CONTENIDO RELACIONADO