Compartir

 

Matsui, empresa japonesa fabricante de equipos periféricos para la industria del plástico, tales como secadoras, termorreguladores para moldes, mezcladoras, trituradoras, enfriadoras, cargadoras, entre otros, y que cuenta, además, con oficinas en México en la ciudad de Querétaro, conmemora en 2023 una década de presencia en el mercado de nuestro país.

Jornada de puertas abiertas en la que Matsui conmemoró su décimo aniversario en México al tiempo que destacó sus nuevos productos.

Jornada de puertas abiertas en la que Matsui conmemoró su décimo aniversario en México al tiempo que destacó sus nuevos productos.

En una jornada de puertas abiertas, celebrada el pasado 18 de mayo, la compañía compartió con sus clientes y socios comerciales todas las novedades que la compañía japonesa tiene a disposición de la industria del plástico mexicana. Allí, expertos de la compañía hicieron un completo recorrido con sus visitantes en el que demostraron las capacidades de sus equipos para diversas aplicaciones incluidas el reciclaje de plásticos y el moldeo por inyección.

“Estamos ubicados en la ciudad de Querétaro y ahora estamos celebrando con mucho orgullo el 10º aniversario de nuestra oficina en México, junto con el lanzamiento de nuestros nuevos equipos”, dijo en entrevista con Plastics Technology México, Aaron Rendón, ingeniero de Servicio de Matsui.

Por su parte, Raúl Barrios, general office manager de Matsui México, manifestó: “Lo que nosotros hacemos con nuestros clientes, aparte de venderles equipos, es ofrecerles un apoyo que les permita tener un acompañamiento durante todos sus procesos”.

Secador de resinas MJ6: ahorro energético y rapidez de proceso

Dentro de los equipos que la compañía presentó durante la jornada destacó especialmente la llegada al mercado mexicano de la serie MJ6 como un modelo desecante que mejora considerablemente las capacidades de secado del modelo anterior. Se trata de un equipo que promete, de acuerdo con la compañía, un secado más rápido de las resinas ya que permanece en un punto de rocío sólido de -40º C y que usa hasta un 85 % menos de energía en su operación.

“Entre las principales novedades que ofrece este equipo debemos destacar la reducción de espacio en planta que puede calcularse entre un 5 y un 10 %, además de que son virtualmente libres de mantenimiento específico”, dijo en la presentación Luis de la Rosa, líder de Servicio a América Oficina México de Matsui.

“Este secador es más compacto, lo que permite tener todos los sistemas bien integrados y establecidos. Además, permite un ahorro de energía de hasta un 83 %, en comparación con otros secadores convencionales, ya sean de Matsui o de otras marcas”, dijo Raúl Barrios.

Además, de acuerdo con De la Rosa, este secador ofrece una interfaz totalmente renovada que permite tener mayor disponibilidad de toda la información referente a los procesos del equipo, a los parámetros, así como al estado del proceso de secado de la resina.

Más periféricos para diversas aplicaciones

La jornada también sirvió para demostrar otros equipos, a pie de máquina, que ayudan a los procesadores de plásticos con diversos retos que afrontan como el exceso de polvos en sus procesos de reciclaje, mezclado eficiente de materiales vírgenes y reciclados o el control de la temperatura del agua (sea por enfriamiento o calentamiento) para la regulación de sus moldes.

Por ejemplo, una tendencia creciente son los procesos de reciclaje de plásticos en los que el exceso de polvo puede afectar gravemente la calidad de los pellets. Para esto, la compañía demostró en vivo su Aero-Remover, un equipo diseñado para eliminar la contaminación de polvo y partículas finas de los gránulos de plástico. Este puede ser instalado en cualquier línea con el objetivo de eliminar el polvo de la resina y los finos, garantizando una plastificación más estable y eliminando los defectos del producto causados ​​por una fusión incompleta del material.

De otro lado, la compañía también ofreció durante el open house equipos más pequeños destinados a apoyar en otros frentes como el de filtrado de agua para apoyar a sus clientes con un correcto mantenimiento de los moldes evitando la acumulación de zarro que surge cuando el agua entra pesada, es decir, con exceso de sales minerales y otras impurezas.

CONTENIDO RELACIONADO