• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/10/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Neste e IKEA generan PP y PE de base biológica

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Existe una planta piloto a escala comercial programada para iniciar operaciones antes que termine 2018.

En los últimos años, hemos informado sobre el PE verde de Braskem y también sobre la capacidad de esta empresa para producir PP verde, aunque la producción comercial aún está por comenzar. Curiosamente, una colaboración iniciada en 2016 por Neste de Finlandia e IKEA de Países Bajos, puede dar como resultado el primer PP y PE comercial, con un 20% de contenido renovable.

La producción de estos plásticos de base biológica, programada para iniciar en planta piloto este otoño, se basará en los hidrocarburos 100% renovables de Neste. La colaboración llevó a Neste a desarrollar la capacidad de convertir desechos y materias primas residuales, como aceite de cocina y aceites vegetales sostenibles, en PP y PE.

Conocida durante décadas como proveedora de soluciones de combustible innovadoras, desde gasolina sin azufre hasta diésel renovable, refinados a partir de desechos y sobrantes, Neste se ha enfocado en la investigación y prueba de futuras materias primas renovables. Lars Peter Lindfors, vicepresidente senior de tecnología expresó: "Creemos que, por ejemplo, las algas y la biomasa de la silvicultura y la agricultura desempeñarán un papel importante como materia prima en el futuro para la producción de nuestros productos renovables".

IKEA utilizará el nuevo plástico en productos que forman parte de la gama actual de artículos, como cajas plásticas de almacenamiento, iniciando con una limitado número de productos. A medida que mejoren sus habilidades, habrá más productos.

Tuomas Hyyrylainen, vicepresidente de la unidad comercial de negocios emergentes de Neste, dijo que: "La producción de plásticos de base biológica a escala comercial es un logro importante de la cooperación entre Neste e IKEA, a la vez que marca un hito importante en la estrategia de Neste. IKEA es la primera empresa que se beneficia de la capacidad de suministro desarrollada que ayuda a las empresas y dueños de marcas a reemplazar materias primas basadas en fósiles con materias primas sostenibles de base biológica".

Sillas diseñadas por IKEA

Una colaboración iniciada en 2016 por Neste e IKEA, podría dar como resultado el primer PP y PE comercial con 20% de contenido renovable, con un inicio de producción a nivel de planta piloto programado para otoño.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados