Compartir

Nexa3D y Addifab se han asociado para llevar una nueva plataforma de herramientas de moldeo por inyección impresas en 3D.

Nexa3D y Addifab se han asociado para crear una nueva plataforma de herramientas de moldeo por inyección impresas en 3D.
Crédito: Nexa3D.

El fabricante de impresoras 3D industriales Nexa3D y Addifab, proveedor de herramentales en 3D, unieron fuerzas para llevar una nueva plataforma de herramientas de moldeo por inyección impresas en 3D a los moldeadores.

La plataforma Freeform Injection Molding (FIM) permite al usuario fabricar de forma aditiva herramientas de moldeo por inyección complejas en horas en lugar de semanas o meses. Estas herramientas son compatibles con la mayoría de los materiales termoplásticos, incluidas las materias primas reforzadas de alto rendimiento. También se pueden disolver, lo que permite moldear componentes complejos que de otro modo serían difíciles, o incluso imposibles, de moldear con herramientas metálicas convencionales.

“El moldeo por inyección es un proceso complejo, y la construcción de herramientas es la parte más compleja del proceso. Con Freeform Injection Molding proporcionamos a los moldeadores por inyección un conjunto de herramientas que les permitirá agilizar los diseños y validaciones de herramientas mientras elevan el nivel de innovación. Ahora podemos llevar estas capacidades al siguiente nivel al asociarnos con Nexa3D para ampliar el acceso y el rendimiento superpotente”, dijo Lasse Staal, director ejecutivo cofundador de Addifab.

A través de esta colaboración, Nexa3D suministrará su sistema NXE 400, que incluye la impresora 3D industrial y las unidades de lavado y curado, a los usuarios de Freeform Injection Molding, mientras que Addifab suministrará sus resinas de herramientas patentadas y equipos de posprocesamiento.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Cinco problemas en el moldeo por soplado de botellas de plástico PET

    Lea aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y otras soluciones para obtener envases más resistentes y duraderos.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.